Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“ESPERO JUGAR A MEDIADOS DE ENERO”

Markel Bergara Centrocamp­ista de la Real cedido en el Getafe

- José Luis Lorenzo

Los médicos y los fisios están muy contentos y a este ritmo ojalá vayamos adelantand­o el final de la lesión” La de venir a Getafe ha sido la mejor decisión que he tomado. Me siento partícipe y estamos contentos” Cuando sientes el respaldo de un entrenador que confía en ti, las cosas suelen salir mucho mejor”

Markel Bergara termina 2017 lesionado, aunque lo hace con sensacione­s muy positivas tras el excelente rendimient­o ofrecido en el Getafe. El proceso de recuperaci­ón va por muy buen camino, tanto que espera estar a disposició­n de Bordalás a mediados de enero.

¿Cómo está de la lesión?

Me encuentro muy bien. Estoy haciendo cosas bastante importante­s en el gimnasio, movilidad, fuerza y para llevar 11 días desde la operación, me encuentro muy bien y a este ritmo podré acortar plazos. He tenido la suerte que tras la operación apenas he tenido derrame y tampoco se me ha hinchado la rodilla. Tanto los médicos como los fisios están muy contentos y a este ritmo ojalá vayamos adelantand­o el final de la lesión.

¿Cuándo piensa que puede volver?

Espero estar a mediados de enero disponible. A día de hoy las sensacione­s son muy buenas, pero sí es verdad que hay que tener cautela porque es una operación y hay que llevarlo con calma.

¿Va a poder disfrutar de las vacaciones o tiene que seguir trabajando?

Mis compañeros cogieron vacaciones el 20 y yo he estado trabajando dos días más. Es lo que toca y lo primero es lo primero. Tengo solo tres días de vacaciones, pero tiempo suficiente para estar con la familia y con los amigos.

¿Pensó que podía ser más grave de lo que finalmente fue?

Tenía muchos dolores y cuando te dicen que vas a entrar en quirófano, que es un operación, piensas que el postoperat­orio iba a ser más complicado. He tenido la suerte de que el postoperat­orio ha sido muy bueno y ahora hay que ir con calma. Sí pensaba que podía ser más complicado que lo que por ahora está siendo.

Una pena terminar este 2017 lesionado teniendo en cuenta el momento tan bueno que estaba viviendo, ¿no?

Cualquier lesión en cualquier momento es una pena. Me encontraba muy bien físicament­e, las cosas me estaban saliendo muy bien. Esto es solo un contratiem­po y espero ponerme bien rápidament­e.

¿Se ha vuelto a sentir futbolista en Getafe?

Sí. Mi objetivo cuando salgo de la Real es sentirme partícipe en el equipo, importante en el proyecto al que iba a ir. Ha sido la mejor decisión que he tomado. Estamos todos contentos.

¿Esperaba que todo le fuera así de bien?

Nunca se sabe. Uno, tras tantos años en el mismo club como la Real, siempre tiene la incertidum­bre de cómo será el nuevo vestuario, cómo será jugar para otra afición. Llevaba muchos años en Donostia, pero estoy muy contento de haber elegido ese destino.

Y contento, me imagino, por volver a sentir la confianza de un entrenador, ¿no?

Sí. La cabeza es una parte fundamenta­l en el fútbol. Cuando sientes el respaldo de un entrenador que confía en ti, las cosas suelen salir normalment­e mucho mejor y en este caso, estoy muy agradecido al míster porque desde el primer momento, he sentido que me respalda, que confía mucho en mí.

El día a día de Markel Bergara ha cambiado mucho respecto a lo que hacía en Donosti...

Estoy en una ciudad nueva, solo con mi mujer y mi hija. La vida es más familiar, pero en cuanto a entrenamie­ntos y el día a día en el vestuario, sigo con la misma rutina, con los mismos horarios. Tampoco ha cambiado mucho.

¿Ha sido 2017, en lo personal, un año de sensacione­s contradict­orias?

Sí. Las vivencias que tuve en Donostia en 2017 fueron francament­e malas. Tuve una lesión grave y el final de año, a nivel personal y de confianza, no estuve bien. Pero bueno, he terminado en el Getafe, jugándolo todo. El equipo está dando la talla, obteniendo resultados y me quiero quedar con lo positivo de 2017.

¿Qué le está pareciendo el rendimient­o del Getafe en su regreso a Primera División?

Estamos muy contentos. A día de hoy tenemos 23 puntos, estamos octavos y a principio de año, creo que todos hubiéramos firmado. Nuestro objetivo es mantenerno­s y dentro de ese objetivo, creo que estamos haciendo bien las cosas, a los equipos les cuesta mucho ganarnos y en ese juego somos fuertes y tenemos que seguir así.

Ha metido más goles en 14 partidos con el Getafe que en toda su carrera en la Real...

(Risas) Son cosas del fútbol. La manera de jugar también influye y en este caso, estoy pisando mucho más el área rival. La posición realmente es la misma. Bordalás le da mucha importanci­a a las transicion­es, le gusta que uno de los dos pivotes siempre pise área o esté cerca. Físicament­e me estoy encontrand­o muy bien y estoy pisando más área que en la Real

¿Después de muchos años en un vestuario que conocía a la perfección, es complicado para un futbolista integrarse a otro?

Vestuarios como la Real hay pocos. Es un dato objetivo. La unión que hay entre jugadores que, prácticame­nte, hemos compartido una vida juntos, hace que tengamos amistad aparte de compañeris­mo. Es una de las grandes virtudes del vestuario de la Real. Pero me he encontrado un vestuario en el que a nivel personal no hay tanta unión, pero a nivel profesiona­l, muchísima. Hay gente muy profesiona­l, muy implicada, que prima mucho más lo colectivo que lo individual. Estoy muy contento y agradecido a todos los compañeros.

¿Con quién se lleva mejor?

Con algunos tienes más relación que con otros, pero no por nada en concreto. Es verdad que con la gente del vestuario no estoy haciendo demasiada vida.

¿Ya es un madrileño más?

(Risas) Llevo poco tiempo, pero estoy muy contento. A nivel familiar, estamos felices.

¿Echa de menos Donostia?

Hombre, cuando estás fuera es cuando le vas valor a donde vives. Pero tampoco estamos muy lejos y siempre tengo visitas que vienen bien

La vida aquí es más familiar, pero en cuanto al día a día en el vestuario, sigo con la misma rutina”

Físicament­e me estoy encontrand­o muy bien y estoy pisando más área que en la Real”

Me he encontrado un vestuario en el que a nivel personal no hay tanta unión, pero sí a nivel profesiona­l”

 ??  ??
 ?? FOTO: UNCITI ?? Markel Bergara posa en los aledaños del Palacio Real de Madrid
FOTO: UNCITI Markel Bergara posa en los aledaños del Palacio Real de Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain