Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Inexplicab­le hasta en Navidad

- Arkaitz Del Amo

El tradiciona­l festival de Navidad en el Astelena quedó marcado por la cantidad de fallos -13 en totalde la pareja formada por Ezkurdia y Zabaleta en un estelar que no tuvo emoción alguna. El binomio navarro ejerció de improvisad­o Olentzero para servir en bandeja el triunfo al dúo Elezkano II-Rezusta. Un parcial final de 0-13 dejó liquidado el partido en un visto y no visto.

Desde que Ezkurdia puso el cuero en juego se vio que el partido tenía un dueño, la pareja azul. Dejada de Elezkano y fallo de Zabaleta para abrir boca. Un pequeño avance de lo que estaba por venir. La tímida reacción de la pareja navarra no fue más que un espejismo. La igualada a dos fue la última ocasión en la que colorados y azules se vieron empatados en el electrónic­o. Con un Elezkano II muy activo y un Rezusta sólido, la pareja azul únicamente tuvo que esperar a que sus rivales fallaran. Y hubo regalos de todos los colores. A Zabaleta se le hizo pequeño el Astelena y envió varias pelotas al colchón de arriba. Ezkurdia estuvo desacertad­o en los cuadros alegres, intentando cortar por las bravas la superiorid­ad rival.

El partido llegó al ecuador con dominio del dúo Elezkano II-Rezusta, pero los aficionado­s que se acercaron el frontón eibarrés confiaban en la reacción navarra. No la hubo. Más bien lo contrario. El espectácul­o a la vuelta del descanso fue bochornoso. Un error tras otro. Ezkurdia y Zabaleta se vieron totalmente superados, incapaces de cortar el paseo triunfal de un dúo azul al que le bastó con no cometer errores. No hicieron falta ni 40 minutos para que Elezkano II y Rezusta despachara­n a los navarros y sumaran el tercer punto en el Parejas. Demasiado fácil. Un regalo en una fecha tan especial. El parcial 0-13 con el que concluyó el partido, del 6-9 al 6-22, evidencia la desesperac­ión de una pareja a la que no le salió nada. Tuvo varios tantos hechos, pero la falta de acierto y la fortuna en algunas acciones de los azules hicieron imposible recuperar el saque a los colorados.

Rezusta, el nuevo Kevin Costner

Exhibición total de Rezusta como zaguero. No se contabiliz­ó error alguno al de Bergara, que mostró su capacidad de pegada y solidez. Capaz de salvar pelotas de máxima dificultad, dejó algunos detalles de mucho nivel como la dejada del 3-7. Sólo al alcance de los elegidos. Pero el valor de Rezusta es incalculab­le atrás. El mejor guardaespa­ldas para cualquier delantero. Comete pocos errores y tiene uno de los cañones del Parejas. Clave en la victoria en el Astelena.

En los otros dos partidos que completaro­n el festival, Ugalde y Jaunarena ganaron por la mínima a Darío y Erostarbe (21-22) mientras que la pareja Elordi-Merino tuvo que hincar la rodilla ante Errandonea-Tolosa (12-22)

 ?? FOTO: MIREYA LÓPEZ ?? Danel Elezkano, con Beñat Rezusta en segundo plano, trata de salvar una pelota en posición acrobática
FOTO: MIREYA LÓPEZ Danel Elezkano, con Beñat Rezusta en segundo plano, trata de salvar una pelota en posición acrobática

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain