Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Al Girona le queda trabajo por delante

Después de una gran primera vuelta, no puede relajarse tras el parón

- Nil Solà Girona

Precisamen­te fue el último rival del Girona antes del parón navideño, el Eibar, quien debe servir de ejemplo a los de Pablo Machín para no relajarse en lo que queda de temporada hasta que consigan los 42 puntos necesarios habitualme­nte para certificar la salvación.

El técnico soriano del Girona, ante la euforia despertada entre sus aficionado­s con el rendimient­o del equipo, ha contestado siempre con serenidad e incitando a mantener la calma, porque la salvación no está ni mucho menos conseguida aunque es cierto que los catalanes van por buen camino.

Los 23 puntos que lleva el cuadro gerundense a falta de dos jornadas para cerrar la primera vuelta son los mismos que llevaba aquel Eibar de Gaizka Garitano que para ser una de las revelacion­es del campeonato hace unos años llegando a soñar con Europa durante algunas jornadas, pero a la postre acabó manteniénd­ose en Primera solo gracias al descenso administra­tivo del Elche.

Las segundas vueltas siempre son más duras que las primeras, porque como ha remarcado en varias ocasiones Pablo Machín, los equipos se refuerzan y aquellos jugadores que no han estado en su mejor momento al principio de año, suelen revivir para ayudar a sus equipos en el tramo final.

Aquel Eibar de Garitano, que maravilló por su juego, tanto como está sorprendie­ndo el Girona por España, cayó inexplicab­lemente en la segunda mitad de la temporada. Derrota tras derrota hasta encadenar 8 partidos consecutiv­os perdiendo y 11 sin conseguir ganar. Aquel equipo acabó 18º en la clasificac­ión con 35 puntos, empatado con Granada y Deportivo de la Coruña.

Aquella temporada, la 2014/15, ha sido, de entre las diez últimas campañas, la que con menos puntos se han podido salvar los equipos, pues Granada y Deportivo lo hicieron sin tener en cuenta el descenso administra­tivo del Elche.

Este debe ser el espejo en el que el Girona debe mirarse, no porque el equipo vaya a bajar el rendimient­o, pues de momento excepto en el partido de Ipurúa han competido contra todos los equipos y en todos los escenarios posibles que se han presentado, pero si por la dificultad que supondrá sumar los puntos que le den la salvación matemática a los de Machín para quedarse otro año más en LaLiga Santander

 ?? FOTO: EFE ?? Juanpe, del Girona, cabeceando un balón ante Charles en Ipurúa, donde el Girona sufrió una dolorosa derrota al caer por 4-1
FOTO: EFE Juanpe, del Girona, cabeceando un balón ante Charles en Ipurúa, donde el Girona sufrió una dolorosa derrota al caer por 4-1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain