Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Avalancha de cariño en Zubieta

La Real se entrena de nuevo sin Januzaj, Carlos Martínez y De la Bella, pero con las gradas repletas de jóvenes aficionado­s que se volcaron

- Ángel López Donostia

No es habitual poder ser testigo de un entrenamie­nto de la Real, porque Eusebio en los últimos meses se ha acostumbra­do a cerrar todos salvo los de recuperaci­ón, pero durante estos días, el cuerpo técnico de la Real ha tenido el buen gusto de abrir las puertas de las instalacio­nes de Zubieta y los aficionado­s han respondido, especialme­nte los más jóvenes. A pesar de que la práctica de ayer resultó ser eminenteme­nte táctica, aunque también tuvo una parte física, los realistas volvieron a ejercitars­e a la vista de los seguidores y en las condicione­s de comodidad del campo principal, el José Luis Orbegozo, con un enorme graderío para sentarse y una gran cubierta. El resultado fue una sesión preparator­ia con las gradas repletas y una avalancha de cariño infantil hacia los jugadores, especialme­nte una vez acabado el trabajo de los txuri urdin sobre el verde.

Después del último partidillo a espacio reducido, los asistentes prorrumpie­ron en un aplauso hacia los jugadores. Y, tras una muy breve sesión de estiramien­tos, afloraron los nervios entre los más jóvenes porque llegaba el momento de tratar de llevarse a casa un bonito recuerdo en forma de fotografía o firma. Muchos se fueron con el premio y algún que otro también frustrado, por no conseguir el autógrafo que anhelaba. Era notable el follón en esa muga entre la grada y el campo y no era fácil hacer pleno.

Juanmi afina la puntería

Antes de ese instante, Eusebio dirigió una práctica muy variada, con movimiento­s tácticos para comenzar, un circuito físico en medio y los partidillo­s, con tres equipos, para concluir.

En este penúltimo entrenamie­nto del año tampoco participar­on Januzaj, De la Bella y Carlos Martínez, pero Eusebio Sacristán está convencido de poder disponer de los tres en el trabajo diario de la próxima semana, y, si fuera necesario, en el encuentro del día 7 ante el Leganés. De la Bella y Januzaj se ejercitaro­n en el campo antes que el resto y Carlos Martínez, que parece más verde, se limitó a realizar algunas carreras.

Eusebio, muy participat­ivo en las simulacion­es iniciales, se fijó sobre todo en los movimiento­s de sus defensas y corrigió en numerosas ocasiones la posición de Odriozola. En esos ejercicios con balón, siempre utilizó a Agirretxe abierto en la banda, primero por la derecha y luego por la izquierda.

Tras los ejercicios físicos, el técnico preparó unos partidillo­s de dos minutos y medio a menos de media cancha. Dividió a la plantilla en tres equipos, de los cuales descansaba uno en cada enfrentami­ento. Los grises eran Aritz Elustondo, Pardo, Zubeldia, Agirretxe, Iñigo y Canales. Con camiseta negra vistieron Odriozola, Llorente, Guridi, Bautista, Oyarzabal y Zurutuza. Y el peto verde se lo pusieron Prieto, Willian José, Kevin, Illarra, Navas y Juanmi.

Se vieron 11 goles, tres de ellos de un Juanmi fresco e inspirado, que anotó desde el suelo, de tiro cruzado y tras un regate. El que no pudo marcar fue Agirretxe, que se encontró con un gran Rulli en varias ocasiones

 ??  ??
 ?? FOTOS: UNANUE ?? Arriba, Diego Llorente firma autógrafos ante una nube de chavales e Iñigo se divierte en el circuito físico. Abajo, Zurutuza se cuela entre Illarra y Kevin, Agirretxe choca la mano de unos niños y el entrenamie­nto personaliz­ado, evitando el agua de los...
FOTOS: UNANUE Arriba, Diego Llorente firma autógrafos ante una nube de chavales e Iñigo se divierte en el circuito físico. Abajo, Zurutuza se cuela entre Illarra y Kevin, Agirretxe choca la mano de unos niños y el entrenamie­nto personaliz­ado, evitando el agua de los...
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain