Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Urruti sale al rescate

Fue el factor diferencia­l de un partido duro en el que Aretxabale­ta terminó con la derecha tocada

- Fernando Atienza

Los campeones se distinguen del resto porque en las situacione­s más complicada­s siempre son capaces de encontrar los recursos necesarios para salir airosos. Ayer en el Labrit Mikel Urrutikoet­xea volvió a dejar claro que es un pelotari diferente, de esos que se pueden contar con los dedos de una mano. Con Aretxabale­ta seriamente tocado desde el tanto 15 -terminó con la derecha dañada-, asumió toda la responsabi­lidad para lograr una importante victoria que les sitúa con cuatro puntos tras seis jornadas, mientras que Ezkurdia y Zabaleta pierden una buena ocasión y se quedan con dos victorias.

El partido fue duro como lo atestiguan los 607 pelotazos y los 74 minutos en los que los pelotaris se batieron el cobre. Las ventajas fueron mínimas y cada tanto fue una pequeña batalla que exigió lo máximo.

Fueron los colorados los quienes consiguier­on la primera ventaja al aprovechar varios regalos de Ezkurdia y Zabaleta, que comenzaron imprecisos. Así, tras un buen gancho de Urrutikoet­xea, los colorados se pusieron con un favorable 7-3.

Un parcial de 0-4 en el que los azules dominaron a sus rivales, les devolvió la delantera en el marcador (9-10), lo que no ocurría desde el 1-2. Luego, dos errores del delantero de Zaratamo y un tanto de saque del de Arbizu permitió que Ezkurdia y Zabaleta gozasen de su mayor ventaja (11-14), aunque no lograron romper el partido.

Así se llegó al 16-18, con Aretxabale­ta ya tocado en su mano derecha y siendo exigido por sus rivales. Urrutikoet­xea pasó entonces al ata- que y se anotó dos tantos preciosos, el segundo de los cuales, el 18-18, provocó una intensa ovación. Lue- go Zabaleta mandó arriba un resto, pero Urruti erró con el gancho (1919). El 20-19 fue agónico y dejó sin aliento a los cuatro pelotaris. Luego Urrutikoet­xea volvió a hacer magia (21-19) y aunque para entonces Aretxabale­ta prácticame­nte no podía golpear la pelota (21-20), el de Zaratamo sacó las castañas del fuego

1 TOCADO Aretxabale­ta se hizo daño en la derecha y es duda 2 EXIGENCIA Se dieron 607 pelotazos en 74’

 ?? FOTO: MIREYA LÓPEZ ?? Mikel Urrutikoet­xea cuajó un excelente partido y suma su cuarto punto en el Parejas
FOTO: MIREYA LÓPEZ Mikel Urrutikoet­xea cuajó un excelente partido y suma su cuarto punto en el Parejas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain