Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Larunbe da la campanada

El zaguero vizcaíno se entromete en el duelo de delanteros para decidir un partido de alternativ­as

- Fernando Atienza

Oinatz Bengoetxea y Mikel Larunbe respiran más aliviados tras el trabajado triunfo logrado el día de Año Nuevo en el Astelena ante Altuna III y Martija. Los colistas pudieron con los líderes pero, contrariam­ente a lo que se podía esperar, el partido no se resolvió en los cuadros alegres. En la fiesta de los delanteros se coló un invitado inesperado que resultó determinan­te para explicar el triunfo colorado. Porque casi nadie contaba con Mikel Larunbe, pero el zaguero vizcaíno surgió desde atrás para dominar a Martija y además apuntarse siete tantos, una cifra inusual para un zaguero. Sea como fuere, esta victoria deja la clasificac­ión dividida en dos mitades cuando resta una jornada para la conclusión de la primera vuelta.

El inicio de partido no fue bueno. Bengoetxea VI y Altuna III colecciona­ron más errores que aciertos, mientras en la zaga Larunbe y Martija se batían el cobre alejados de los focos.

En un partido irregular y descosido, la primera brecha importante se produjo con el 9-4. Sin embargo, lo que prometía ser un despegue importante se vio abortado por un errático Oinatz, que regaló varios tantos, permitiend­o que Altuna III y Martija crecieran para darle la vuelta al marcador con un parcial de 0-6 (9-10).

Un gancho del leitzarra igualó de nuevo el marcador, aunque no cortó la racha de los azules, que abrieron hueco (10-15) para estirar el parcial hasta un 1-11.

Para entonces Larunbe ya estaba ofreciendo un muy buen nivel. No regalaba casi nada y además se anotaba algún tanto que daba oxígeno a los colorados. No obstante, poco a poco su figura fue creciendo aún más para terminar adueñándos­e del partido. El vizcaíno comenzó a quitarle pelota a Altuna III, castigando a un Martija que aguantaba el peloteo, aunque sin conseguir dominar.

Parcial de 12-1

Ese dominio de Larunbe, unido al despertar de Bengoetxea VI, más entonado en la segunda mitad del choque, permitió que el partido cambiase de color. Así, del 10-15 se pasó al 17-15 gracias a cuatro tantos de Oinatz y a otro de Larunbe. Sólo una falta de saque del delantero de Leitza cortó la racha colorada (17-16), aunque Bengoetxea VIy Larunbe, a los que les urgía la victoria, no dieron alas a sus rivales y continuaro­n percutiend­o hasta alcanzar el tanto 22, lo que rubricaba un parcial final de 12-1 que da vida a los actuales subcampeon­es.

Altuna III y Martija mantienen el liderato pese a la derrota, pero ambos perdieron en el Astelena una buena oportunida­d para haber puesto tierra de por medio

 ?? FOTO: LUIS MARI UNCITI ?? Mikel Larunbe hizo 7 tantos en un partido descosido lleno de alternativ­as
FOTO: LUIS MARI UNCITI Mikel Larunbe hizo 7 tantos en un partido descosido lleno de alternativ­as

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain