Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El filial suma un punto pasado por agua

Resistió al Zaragoza y a la tormenta en La Romareda

- Ferran Martínez

El Zaragoza-Barça B quedó absolutame­nte pasado por agua. No dejó de jarrear en toda la tarde y el campo de La Romareda quedó inundado desde antes de empezar el choque entre maños y catalanes (1-1), ambos necesitado­s de puntos. Los azulgrana lograron avanzarse gracias un gran gol de Abel Ruiz, pero Guti, con otro golazo, puso las tablas. Un resultado que no dejó contento a nadie.

Era muy difícil proponer algo tal y como estaba el césped. Fue un partido donde se vio poco fútbol. Pero qué más se podía hacer entre tanto charco. El primer tiempo fue para los locales. Dominaron el juego y tuvieron las mejores ocasiones. Papu y Vinicius avisaron a Ortolá con dos disparos al palo.

Los goles no llegaron hasta después del descanso. El primero fue una genialidad del juvenil Abel Ruiz. Se marchó por la banda de Delmás, y desde la línea de fondo le coló el balón por debajo de las piernas a Cristian Álvarez. Sensacio- nal demostraci­ón de técnica que avanzaba al filial azulgrana.

Pero poco tardó el Zaragoza en recuperar el timón. Ayudó la entrada de Febas, que revolucion­ó a los suyos. Aunque la genialidad fue de Guti. Recibió en la frontal, cambió de ritmo hacia la corona del área y zarpazo imparable al que nada pudo hacer Ortolá.

Así se llegaría al final, a pesar de que el Zaragoza tuvo la última en un cabezazo de Grippo. Finalmente el filial del Barça sumó un punto que no evitará que siga una semana más en zona de descenso.

La nota positiva del partido fue el retorno de Rafa Mujica, que jugó todo el segundo tiempo, y el debut de Sergio Gómez. El juvenil fue Balón de Plata en el Mundial sub-17 y merecía la oportunida­d

 ?? FOTO: LOF ?? Abel Ruiz celebra el gol que sirvió para sumar un punto en La Romareda
FOTO: LOF Abel Ruiz celebra el gol que sirvió para sumar un punto en La Romareda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain