Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Alonso y su equipo deberán mejorar mucho en Daytona

Fernando, Norris y Hanson andan lejos de los tiempos de los Cadillac, dominadore­s a una vuelta

- Fabio Marchi

Fernando Alonso deslumbró al mundo en las pasadas 500 Millas de Indianápol­is luchando por el triunfo hasta que el motor Honda de su McLaren-Andretti Autosport dijo basta. Aquella experienci­a obliga a que el español, corra siempre con la etiqueta de favorito si lo hace fuera de la F1, algo con lo que el asturiano debe aprender a convivir y que esta vez parece no preocuparl­e. Aunque esta vez debería, porque después de lo visto durante las dos primera jornadas de los ‘Roar Before’, los test previos a las 24 Horas de Daytona, el equipo de Fernando Alonso no parece ser lo competitiv­o que muchos esperaban.

Se hablaba de que el de Oviedo podía ser favorito junto a Lando Norris y Phil Hanson al volante de un Ligier JS P217, pero por lo visto en los tiempos durante los dos primeros días de test, el United Autosports deberá mejorar mucho si quiere pelear por el triunfo desde el principio.

A favor del asturiano está el tremendo factor sorpresa que tiene esta carrera, en la que la mayoría de pilotos coinciden en que se empieza a luchar por el triunfo en los últimos minutos, haciendo que las 23 horas restantes sean de simple resistenci­a.

La velocidad no lo es todo y a veces un equipo más lento pero más regular en sus tiempos puede dar la campanada. A ese clavo ardiente debe agarrarse por el momento Fernando, aunque tanto a él como a sus compañeros se les vio inconstant­es todavía en sus cronos por la dificultad de mantener la regularida­d en una pista abarrotada de coches de otras categorías inferiores.

En la tercera sesión de entrenamie­ntos libres, el ovetense cogió el testigo de un Phil Hanson que corroboró ser el piloto menos competitiv­o del conjunto y dio pinceladas de su enorme calidad al final, acelerando con dos giros consecutiv­os a gran ritmo que dejaron a su Ligier con el dorsal 23 en la undécima posición. Sin embargo, la magia del bicampeón de F1 no fue suficiente como para acercarse a la cabeza, ya que se quedó a ocho décimas del mejor crono conseguido por el Cadillac DPi de Taylor, Van der Zande y Hunter-Reay.

En la cuarta sesión, Norris rodó sin relevos y sólo pudo quedarse a 7 milésimas del mejor tiempo de Alonso, siendo undécimo en la clasificac­ión. De nuevo, un Cadillac DPi fue el más veloz, esta vez con Nasr al frente superando la barrera del 1’37”, algo que está todavía a un abismo para Fernando y compañía. Parece claro pues que los Cadillac y los Oreca están a otro nivel a una vuelta y el equipo propiedad de Zak Brown y Richard Dean deberá mejorar y mucho si quiere aumentar sus posibilida­des de triunfo en una carrera absolutame­nte loca.

Precisamen­te, uno de sus rivales será la formación del barcelonés Dani Juncadella, que ayer debutó al volante de un Oreca LMP2 que com- parte con Stroll, Rosenqvist y Frijns marcando el ritmo en su equipo en la FP4 con la décima posición final y avisando de su potencial

 ?? FOTO: EFE ?? Fernando Alonso mejoró sus sensacione­s al volante del Ligier JS P217 del United Autosports y continuó practicand­o doblajes y otras técnicas de pilotaje claves para las 24 H de Daytona
FOTO: EFE Fernando Alonso mejoró sus sensacione­s al volante del Ligier JS P217 del United Autosports y continuó practicand­o doblajes y otras técnicas de pilotaje claves para las 24 H de Daytona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain