Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Federer se fortalece para el Open

Defenderá título en Melbourne tras conquistar la Copa Hopman ganando todos los partidos disputados

- Ángel Rigueira

Roger Federer, 36 años, ha hecho los deberes previos al Open de Australia, donde defenderá corona del 15 al 28 de este mes en Melbourne. Ayer se regaló un nuevo trofeo, en compañía de Belinda Bencic. Suiza recuperó el título de la Copa Hopman, el torneo de equipos mixtos que acoge la ciudad australian­a de Perth. El par helvético venció por 2-1 a Alemania en la final, y el de Basilea rememoró su triunfo de diciembre de 2000, entonces en colaboraci­ón con la recienteme­nte retirada Martina Hingis.

Federer ha ganado los seis encuentros disputados, tres individual­es y otros tantos mixtos. Sometió a Alexander Zverev por 6-7 (4-7), 6-0 y 6-2 en el punto que abrió la confrontac­ión decisiva. Sufrió su primera derrota del evento Bencic, a manos de Angelique Kerber, 6-4 y 6-1, pero en el decisivo doble, los suizos se impusieron por 4-3 (6-4) y 4-2.

Seis victorias, pleno

Federer sólo ha entregado un set en sus ‘singles’, el que le robó Zverev, que en la edición anterior había tumbado al de Basilea. Venció en dos al japonés Yuichi Sugita, 6-4 y 6-3, al ruso Karen Khachanov, 6-3 y 7-6 (8), y al estadounid­ense Jack Sock, 7-6 (5) y 7-5.

Una preparació­n ideal para el número dos mundial, adquiriend­o rodaje sin mucho estrés ni desgaste en una competició­n oficial, pero con tintes de exhibición. De los pesos pesados del circuito ATP, el único que ya ha enseñado la buena línea adquirida durante 2017. A la espera de ver cómo evoluciona Rafa Nadal, finalista del Open de Australia 2017 y que se estrenará directamen­te en Melbourne Park, como es la intención del serbio Novak Djokovic, que reaparecer­á si el codo derecho no le aparta de las pistas, como en Abu Dhabi y Doha. Nadie quiere continuar el camino de Andy Murray, que continuará de baja, desde Wimbledon 2017, porque la cadera derecha no se recupera. También sin noticias de Stan Wawrinka, esperado en el Open después de la doble operación de rodilla el verano anterior.

“Doy las gracias a Bencic, soy feliz por esta victoria y espero volver el año que viene”, anunció Federer antes de despedirse de la afición ‘aussie’ de Perth. Atribuyó el éxito actual al “trabajo”, mientras que en el anterior en la Hopman Cup, “era más joven y fue más por talento”

 ?? FOTO: GETTY ?? Roger Federer y Belinda Bencic, campeones de la Copa Hopman en Perth. Suiza no ganaba este torneo mixto desde diciembre de 2000
FOTO: GETTY Roger Federer y Belinda Bencic, campeones de la Copa Hopman en Perth. Suiza no ganaba este torneo mixto desde diciembre de 2000

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain