Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Madrid mide el estado anímico del Joventut

-

A juzgar por el buen ritmo de venta de localidade­s, el Olímpic de Badalona registará un aspecto magnífico esta tarde con la visita del Real Madrid a la pista del Divina Joventut. Sobre el papel debería ser un partido con más a ganar que a perder para los verdinegro­s pero, vista su actual situación tras la dura derrota sufrida esta semana en la pista del Estudiante­s, se podrá dar por bueno si el desenlace no incide más negativame­nte en el estado anímico de los jugadores.

“Es un partido difícil ante un rival muy bueno y eso tiene que hacer que nos crezcamos y jugar con confianza ante nuestra afición convirtien­do de nuevo Badalona en un fortín”, comentó el alero Xabi López-Arostegui. El jugador de la Penya cree que afrontar un nuevo partido solo tres días después del revés ante el ‘Estu’ juega a su favor “para tener poco margen de tiempo para pensar” en cómo se desarrolló ese último partido. Sin embargo, el joven jugador verdinegro considera que el equipo “debe aprender de los errores” cometidos en un encuentro que dejaron escapar después de ir ganando por 18 puntos de ventaja.

Los madridista­s son el mejor ataque de la liga (91,64 puntos), tienen el mejor porcentaje de tiros de dos (58,26%) y de rebote defensivos (27,14). Elevar la intensidad defensivas será, pués, imperativo para los hombres de Diego Ocampo, que seguirá sin poder contar con el pívot congoleño Omari Gudul, por una lesión muscular en un gemelo. Los madridista­s no pierden en Badalona desde el año 2011

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain