Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Una vuelta buscando a Rulli

El argentino volvió a fallar en Leganés y los números constatan que ha firmado su peor mitad de Liga desde que llegó a la Real en 2014

- Mikel Encinas Donostia

Un error de Gerónimo Rulli, que no acertó a despejar el balón centrado por Eraso que acabó en su red, dio al traste con las opciones de la Real en Leganés. El fallo del arquero resultó decisivo y ahonda en una trayectori­a errática que evidencia que le está costando encontrar el nivel alcanzado en temporadas precedente­s que le ubicó en la agenda de grandes clubs como el Nápoles o el Manchester City y que incluso le llevó a aproximars­e a la rampa de lanzamient­o del Mundial de Rusia.

Ha transcurri­do casi media Liga -se cumplirá contra el Barcelona- y se puede decir que el portero sigue buscándose a sí mismo. Mientras, Eusebio y la afición siguen buscando sin éxito su mejor versión, que ha aparecido en contadas ocasiones, como en el Metropolit­ano.

El portero de La Plata no está ofreciendo la sensación de seguridad de antaño y los números no hacen sino constatar esta realidad. Lo tangible dibuja el mismo escenario que las sensacione­s: está siendo la peor temporada del argentino desde que llegara a la Real en 2014.

Sin disputarse aún la última jornada de la primera vuelta, Rulli ya ha firmado la peor mitad inicial en la Liga española. El registro de goles en contra es testarudo. Las 30 dianas que ha encajado sólo las supera Adán en la Liga y es, por mucho, su peor registro en medio curso, a falta aún de jugar el choque frente al Barcelona. En la campaña pasada recibió cinco goles menos (25) y hace dos, recogió 24 balones de la portería.

No merece la pena introducir en la comparativ­a los datos relativos a la campaña de su debut, puesto que debutó a falta de cuatro jornadas del ecuador liguero a causa de la lesión que se produjo el día de su debut en Krasnodar. En aquella primera vuelta efímera para él recibió tres goles y en sus primeros 19 se quedó en 23.

Pero quizá el dato más llamativo es el de porterías a cero. Sólo se ha ido plenamente feliz a casa en tres ocasiones en lo que va de campaña, puesto que sólo el Villarreal, el Alavés y el Athletic fueron incapaces de hacerle un gol. En dos de esos encuentros, los dos primeros, los txuri urdin se llevaron el triunfo y en San Mamés no pasaron del empate a cero.

La mitad que en su peor año

Esta marca de tres porterías imbatidas, es, de lejos, la peor de las últimas tres campañas. Para estas alturas de la pasada temporada, Rulli ya se había ido sin encajar en siete partidos y cerraría la primera vuelta con otro encuentro más sin recoger balones de la red, al ganar la Real 1-0 al Celta. Fue su mejor marca en media liga, con 8 puertas a cero.

Una campaña antes, alcanzó el ecuador liguero con seis choques sin recibir gol. En los dos cursos precedente­s, por tanto, ha doblado el pírrico registro que presenta esta temporada.

Por delante tiene aún el platense veinte partidos para encontrar su mejor nivel y reparar una campaña en la que su estado de forma se ha convertido en una de las principale­s preocupaci­ones y en la que incluso ha llegado a ser silbado en Anoeta por su rendimient­o

 ?? FOTO: UNCITI ?? Gerónimo Rulli recibe el gol de Leo Baptistao en el partido contra el Espanyol
FOTO: UNCITI Gerónimo Rulli recibe el gol de Leo Baptistao en el partido contra el Espanyol
 ?? FOTO: P. PUNTÍ ?? Rulli y Messi se abrazan tras el partido del Camp Nou de la pasada campaña
FOTO: P. PUNTÍ Rulli y Messi se abrazan tras el partido del Camp Nou de la pasada campaña

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain