Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Real Unión podría dar alguna baja

La llegada de Eizmendi completa las fichas senior disponible­s, aunque si surgiera una oportunida­d se prescindir­á de algún futbolista

- Bruno Parcero Irun

Es cierto que la segunda vuelta no ha hecho más que empezar, que quedan todavía 18 partidos por delante, pero la preocupaci­ón se ha instalado definitiva­mente en el Real Unión que ve cómo sus problemas son de mayor calado de lo que se pensaba en un principio. El partido ante la Peña Sport, en el que había depositada­s muchas esperanzas de que supusiera un cambio de tendencia, no ha hecho sino acrecentar la incertidum­bre en torno a un equipo en el que las caras de los jugadores tras el partido lo decían todo.

El propio José Luis Ribera, tras el choque, era claro: “Estoy preocupado porque era un partido que teníamos que haber ganado y no hemos ganado y además clasificat­oriamente no estamos bien”, señaló el técnico azkoitiarr­a que intentó hacer algunas lecturas positivas: “Creo que el equipo ha dado un paso adelante en el juego sin balón, aunque con balón quizás nos falte un poquito de brillantez en cuanto a la circulació­n”.

Esa brillantez en la circulació­n segurament­e tenga mucho que ver con la pérdida de confianza: “Es lógico, aunque tratamos de que no sea así”, comentó Ribera. “Es un grupo acostumbra­do a otras posiciones y ahora se encuentra con una situación no habitual y eso te agarrota porque en lugar de tener ansia por ganar tienes miedo a perder”.

La solución, desde luego, no se antoja sencilla. El primer paso será recuperar a los lesionados, alguno de los cuales es muy importante a día de hoy. Ante la Peña Sport no pudieron jugar por lesión Joseba Arriaga, Sergio Llamas y Ander El Haddadi, mientras que Juan Domínguez cumplió un partido de sanción. Además, Mikel Orbegozo y Alex Letamendia llegaron muy justos, con apenas un entrenamie­nto.

Para esta próxima jornada, José Luis Ribera recuperará a Juan Domínguez tras cumplir su sanción, pero pierde a Orbegozo, que vio la quinta amarilla. De los lesionados espera poder contar con El Haddadi, pero Urkizu y quizás Aimar, lesionados ante la Peña Sport, sean baja.

Garrido prefiere esperar

Entre las novedades, previsible­mente estará el domingo en Merkatondo­a Eneko Eizmendi, que ayer abandonaba la disciplina del UCAM Murcia y cuyo fichaje podría anunciarse hoy. La idea es que su llegada no sea la última. El club dispone de un pequeño colchón económico y pretende incorporar a un futbolista más, aunque hay varios inconvenie­ntes.

El mercado no ofrece por el momento opciones excesivame­nte convincent­es y alguno de los jugadores que interesan no se deciden. Es el caso de Javi Garrido, que entrena desde el verano con el Real Unión y al que se le ha propuesto incorporar­se al equipo. El irundarra sin embargo prefiere por el momento apurar los plazos y esperar una oferta de Segunda División A.

El otro problema es que con la llegada de Eneko Eizmendi se cubren las fichas senior disponible­s, por lo que si se ficha a algún futbolista de más de 23 años habría que dar una baja. Dada la preocupaci­ón existente, Eneko Romo tiene el beneplácit­o del club para dar una baja si el mercado ofrece una buena ocasión. No temblará el pulso porque el Unión sabe que las decisiones tienen que tomarse ahora que hay tiempo

José Luis Ribera “Estoy preocupado porque contra la Peña Sport teníamos que haber ganado, no lo hicimos y clasificat­oriamente no estamos bien” “Es un grupo acostumbra­do a otras posiciones y ahora se encuentra con una situación no habitual y eso te agarrota porque en lugar de tener ansia por ganar tienes miedo a perder”

 ?? FOTO: UNANUE ?? El Real Unión no atraviesa su mejor momento y en el club existe cierta preocupaci­ón con la marcha del equipo
FOTO: UNANUE El Real Unión no atraviesa su mejor momento y en el club existe cierta preocupaci­ón con la marcha del equipo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain