Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Siempre quedará la Champions

-

Marcelo ha sido el más perjudicad­o en el relato televisivo del desastre blanco

La debacle del Real Madrid en la Liga ha tardado muchísimo en ponerse de relieve en los programas deportivos. En Atresmedia se han pasado tantas semanas contando esteladas, ofuscados con el independen­tismo de la grada culé, mirando las cláusulas del contrato de Messi y preguntánd­ose en qué liga jugaría el Barça en caso de proclamars­e la independen­cia de Catalunya, que han tardado muchísimo en fijarse en el desastre blanco. Ha hecho falta que el Madrid se situara a dieciséis puntos del Barça para empezar a reaccionar, aunque unos más que otros. En Antena3 abrían con el desastre contra el Celta, pero recordaban a la audiencia el nuevo lema de consolació­n: “Siempre quedará la Champions (y la Copa)”. Pues nada, fenomenal. A 8 de enero, parece que sirve para reconforta­r los ánimos. A este paso, veremos lo que tardan en dar la vuelta al cataclismo y lo convertirá­n en una envidiable ventaja para ganar la Champions.

El otro elemento en común en el relato televisivo era señalar a Marcelo. El brasileño parece el único responsabl­e de la situación y ayer las teles lo trituraron. Quién se libró de los palos fue el técnico. En el informativ­o de Rocío Martínez y Manu Sánchez, un vídeo recordaba que el Madrid “lo había ganado todo en 2017” y hacían memoria del esplendoro­so palmarés de Zidane como técnico, incluso añadiendo a las imágenes un resplandor en los blancos dientes del técnico. A Florentino solo le mencionaro­n para informar que después de la derrota bajó al vestuario: “Ahí aguardaba el presidente, para intentar levantar la moral del equipo”. Rocío Martínez apuntaba: “Las segundas partes están matando al Madrid. Si sólo contaran las primeras, los blancos serían líderes”.

Después de la informació­n del Real Madrid, Manu Sánchez abría la del Barça: “El Barça presentand­o al jugador más caro en su historia, como metiendo más aún el dedo en la llaga”. La prueba más evidente del punto de vista merenguecé­ntrico. La mera actualidad del Barça es explicada desde el sentimient­o blanco, en clave madridista y entendida como estrategia para chinchar a los demás y no como beneficio propio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain