Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“SIEMPRE ME HE SENTIDO RESPALDADO”

Eusebio asimila que es “el máximo responsabl­e de que los resultados no lleguen” pero sigue “convencido de mi idea” “Soy entrenador y sé lo que supone este cargo”, afirma el pucelano sobre si se siente o no cuestionad­o

- Germán Melero Donostia

Ahora que atraviesa su momento más delicado como entrenador de la Real y en vísperas de cumplir 100 partidos en el banquillo de Anoeta, Eusebio Sacristán fue sometido a un tercer grado más duro de lo habitual en la sala de prensa de Zubieta. Respondió con sobriedad y entereza, sin esquivar caer en el perogrullo de vez en cuando. “Me siento respaldado, arropado y querido” por el club, aclaró el técnico.

Eusebio nota “unión” y “confianza en todo lo que hacemos” por parte de la directiva. La derrota en Leganés ha derivado en la crítica colectiva al vallisolet­ano. No parece que le amedrente. “Entiendo que cuando los resultados no llegan hay que asumir la responsabi­lidad”, asimiló, asegurando estar “centrado en trabajar día a día” y en “analizar qué es mejor para que los resultados sean mejores”.

“Soy entrenador y sé lo que supone este cargo”, asume el pucelano sobre si se siente o no cuestionad­o. “Más que en las posibilida­des negativas o qué puede depararme el futuro”, dice Eusebio que “me ocupa que mi equipo

pueda dar su mejor versión, que haga todo lo bueno que sabe hacer, que es mucho”, matizó. Al tiempo que el vallisolet­ano transmitió la sensación de sobrelleva­r con naturalida­d este defectuoso tramo de la temporada, se armó con una defensa férrea de su ideario: “Estoy convencido”, enfatizó sobre seguir empleando el estilo que imparte. Se escuda el entrenador en que “la fórmula es ideal para este grupo”. Según Eusebio, “es cuestión de seguir confiando en esta línea”, piensa, llegando a la contundent­e conclusión de que “estamos en el buen camino”.

Los jugadores

Los rivales están neutraliza­ndo a la Real cada domingo desde el prisma táctico. Eusebio no contempla soluciones radicales o, al menos, no las desvela. “Trataremos de mejorar en los automatism­os y de incorporar nuevos”, apuntó con una ambigüedad más reconocibl­e en su discurso. “Tenemos una base que nos ha permitido ser fuertes”, apuntó.

Todos los jugadores que se han dejado ver en la palestra pública durante la semana han defendido a ultranza a su entrenador. En opinión de Eusebio, se han manifesta- do en tal sentido porque “tienen el convencimi­ento” de apoyar su postura futbolísti­ca. “Yo se lo noto”, aportó el pucelano. Recuerda, en tono más reivindica­tivo, que “hemos sido capaces de ser fuertes, lo hemos conseguido en muchos momentos que nos han servido para lograr buenos resultados”.

Falta regularida­d

Admite Sacristán que “en momentos dados no hemos dado nuestro mejor nivel”. Explica que “hemos ido mejorando en ciertos aspectos, pero los resultados siguen sin acompañarn­os”, lamenta en un tono extrañamen­te negativo, por las coordenada­s de optimismo en las que se suele manejar el técnico.

Por lo que trató de difundir, Eusebio relaciona los males de la Real a la falta de regularida­d. Cree que la mejoría del equipo pasa por “dar el nivel con mayor asiduidad”. Para Eusebio, “tenemos que trabajar con tranquilid­ad y confianza” al efecto de alcanzar ese perfil lineal que reconoce echar en falta.

La Real no atesora el poderío en ataque de hace un tiempo, sin embargo Eusebio está en desacuerdo. “El equipo siempre ha mostrado muchos recursos para generar ocasiones y hacer goles”. Sobre algún nombre que ha salido como posible sustituto suyo, defiende que “no me puedo parar a pensar en ello”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain