Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

AHORA O NUNCA

Un Eibar eufórico recibe en Ipurua al Atlético de Madrid, rival al que no ha ganado todavía en Primera Mendilibar mantendrá el bloque que tan buenos resultados ha dado ante un cuadro colchonero con bajas

- Arkaitz del Amo Donostia

El Eibar tiene esta tarde (18.30 horas) una prueba de máxima exigencia ante un Atlético de Madrid que se ha convertido en una de las bestias negras del conjunto armero en Primera. Ipurua acogerá un duelo entre dos de los equipos más en forma de la Liga.

El equipo de Mendilibar llega lanzado tras sumar 19 de los últimos 21 puntos en juego. Nada ni nadie ha sido capaz de frenar a los guipuzcoan­os en los últimos dos meses. Pero el Atlético es otro nivel, está hecho de otra pasta. Los colchonero­s son capaces de agarrarse a los partidos como pocos equipos y tienen suficiente potencial en ataque como para solventar los encuentros en cualquier momento. El de Ipurua apunta a partido grande con un Eibar que quiere terminar la vuelta en puestos de Europa League y un Atlético de Madrid que no quiere descolgars­e de la cabeza de la tabla.

Para este envite Mendilibar apostará por mantener el bloque que tan buen resultado ha dado en las últimas jornadas. Dmitrovic será el meta que defienda la porte- ría armera con Capa, Oliveira, Ramis y José Ángel por delante. El central balear volverá al ‘once’ al causar baja Arbilla por sanción. El centro del campo estará compuesto por Dani García y Jordán, con Alejo e Inui en las alas. No es descartabl­e la entrada de Orellana en el equipo titular tras su brillante estreno en Las Palmas, pero tener al chileno en el banquillo permitiría al técnico vizcaíno mantener la confianza en los jugadores con los que lleva trabajando desde julio y guardar un arma peligrosa de cara a la segunda mitad del choque. En punta de ataque, Charles y Enrich parecen los hombres elegidos para este partido, si bien Kike García siempre tiene sus opciones.

Un equipo que comienza a recitar de carrerilla una grada de Ipurua que sueña con hacer historia. Ganar al Atlético de Madrid significar­ía igualar la mejor puntuación del Eibar en Primera al término de la primera vuelta del campeonato.

El Atlético, un rival temible

El equipo de Simeone llegará a Ipurua con varias bajas de mucha relevancia. No serán de la partida Gabi, Savic y Diego Costa, por sanción, así como Filipe Luis, que finalmente no ha podido recuperars­e a tiempo de su lesión. La plantilla colchonera, eso sí, tiene suficiente fondo de armario como para presentar un equipo de garantías. Bajo palos estará Oblak, uno de los mejores porteros del mundo. Vrsaljko, Giménez, Godín y Lucas estarán en defensa. Correa, Thomas, Saúl y Koke poblarán el centro del campo y Griezmann y Gameiro jugarán como delanteros.

Sean los que sean, los 11 que salten al terreno de juego de Ipurua se dejarán la piel como lo vienen haciendo desde que el argentino está en el banquillo colchonero. El Eibar tiene un toro bravo por delante y salir victorioso de semejante envite permitiría seguir soñando con algo más que la permanenci­a

 ?? FOTO: EFE ?? Sergi Enrich quiere marca al Atlético El acierto del balear será clave en el partido
FOTO: EFE Sergi Enrich quiere marca al Atlético El acierto del balear será clave en el partido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain