Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Getafe y Athletic empatan a golpe de penalti

Molina anotó y falló una pena máxima, Raúl García acertó desde el punto fatídico y Ángel salvó a los azulones

- Iñaki Ugalde Getafe

Reparto de puntos en el Coliseum en un partido de poder a poder por dos equipos que buscaron la victoria, cada cual a su manera, y en el que el árbitro, Gil Manzano, señaló hasta tres penas máximas. Los azulones fueron a remolque en el marcador en dos ocasiones y en ambas lograron empatar. Después de ver puerta, eso sí, optaron por volver a replegarse.

El encuentro de Getafe resultó muy entretenid­o y disputado. Williams, con su renovación hasta 2015 todavía calentita, estuvo a punto de abrir el marcador nada más arrancar el choque, pero su tiro salió fuera por poco. Unos minutos más tarde, sin embargo, empalmó de volea al fondo de la red. Los leones, con 0-1 a su favor, se sintieron cada vez más cómodos. La constancia azulona se vio recompensa­da en forma de penalti entre Herrerín y Laporte a Jorge Molina tras un error en el pase de Mikel Rico. El veterano delantero local firmó la igualada desde el punto fatídico. Arambarri a punto estuvo de hacer el segundo poco después.

Los leones, una vez recuperado­s del mazazo del empate, empezaron a alargar el campo. Sabin Merino obligó entonces a hacer una gran parada a Martínez. Williams también volvió a intentarlo, pero sin excesiva potencia. La igualdad imperó hasta el descanso.

El segundo tiempo arrancó con penalti, muy protestado por los azulones, de Molinero, sustituto del lesionado Damián, sobre Sabin Merino que Raúl García transformó en gol.

Acto seguido, Gil Manzano señaló otra pena máxima, la tercera de la noche, esta vez a favor de los locales. Molina, que arrancó en fuera de juego, cayó ante la salida de Herrerín. Su lanzamient­o desde el punto de penalti, sin embargo, fue rechazado por el portero bilbaíno.

Bordalás, con todo perdido, buscó soluciones en el banquillo con las entradas paulatinas de Ángel y Pacheco. Ziganda respondió a la asfixiante presión local con las incorporac­iones primero de Beñat y después de Aduriz. Ángel, en pleno acaso del Getafe, acertó a empatar con un remate a placer a poco más de un cuarto de hora para el final.

El Athletic, con el marcador igualado y los locales cada vez más replegados, se lanzó en busca del tercero, pero su dominio no se tradujo en ocasiones de gol. Ángel, sin embargo, tuvo una muy clara para firmar el tercero a un suspiro del final. El empate, visto lo visto, puede considerar­se como justo.

 ?? FOTO: EFE ?? Jorge Molina celebra su gol de penalti Luego no pudo acertar con otra pena máxima
FOTO: EFE Jorge Molina celebra su gol de penalti Luego no pudo acertar con otra pena máxima

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain