Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Papeles intercambi­ados esta tarde en ‘La Bombonera’

Elezkano II-Rezusta aspiran a ser líderes y Bengoetxea VI-Larunbe se aferran a un clavo ardiendo

- Germán Melero Donostia

Cumplido el objetivo autoimpues­to por las empresas de organizar un Mano Parejas marcado por el equilibrio, los duelos con aire impredecib­le van llegando a medida que el horizonte se despeja a duras penas. El de esta tarde por ejemplo. Elezkano II y Rezusta aspiran a subir a la cúspide de la clasificac­ión. Tendrán que ganar a Bengoetxea VI-Larunbe, actuales subcampeon­es que se aferran al clavo ardiendo que significar­ía sumar el punto. Quién lo diría.

Se espera por lo tanto un estelar apasionant­e en ‘La Bombonera’, tal y como se denomina en el argot pilotazale al Labrit. Tras las butacas de cancha del recinto pamplonica se esconden múltiples fotografía­s que fueron captando pasajes históricos de la mano profesiona­l. Segurament­e el de hoy no sea para tanto, pero la cátedra llenará el frontón con la justificad­a esperanza de asistir a un buen partido.

A Beñat Rezusta la cita le llega en plena madurez. Consagrado a todos los efectos como el zaguero del campeonato. Cumpliendo a rajatabla con su vitola de vigente campeón. Aspe le cambió de delantero para la actual edición, pe- ro el escudero guipuzcoan­o sigue con el mismo plan: ponerse delante del lugartenie­nte adversario para sacarle de la cancha.

El principal beneficiad­o del dominio que acredita Rezusta es su delantero, Danel Elezkano, delantero que vive un tramo de su carrera pleno. El de Bergara castiga al zaguero rival y la estrategia del vizcaíno pasa por entrar convenient­emente al remate. Hasta ahora el método funciona. Un triunfo esta tarde haría que rebasaran en la tabla a Altuna III-Martija, perdedores en el pulso inaugural de la jornada contra Ezkurdia y Zabaleta en Mungia.

Oinatz juega mermado

En consonanci­a con la semana más convulsa de los últimos tiempos, Oinatz Bengoetxea avivó la llama de la polémica en la elección previa a la contienda. Sólo el veterano delantero sabe si tomó cartas en el asunto con astucia, para distraer a los rivales, o le salió del alma decir que el material es excesivo.

Sea como fuere, el leitzarra manifestó que “nuestras pelotas me parecen demasiado bajas” y que “las suyas son demasiado vivas”, llegando a la conclusión de que “no se han controlado los extremos”. Elezkano II huyó de cualquier fricción dialéctica y dio por bueno el cuero que entró en el cestaño.

Las declaracio­nes de Bengoetxea VI fueron el punto y seguido a unas horas de controvers­ia. La Liga de Empresas sancionó a Merino II por sus duras críticas a una pelota que sacó Olaizola II el 29 de diciembre. Aspe lanzó un órdago a la decisión anunciando que todos sus pelotaris pagarán a escote los 601 euros de sanción y Mikel Urrutikoet­xea replicó a Merino II. Y para rematar, Bengoetxea VI se queja del material en el Labrit.

El estilete navarro lleva semanas jugando mermado a causa de una fascitis plantar y hoy no será una excepción. Si no gana con Larunbe, comenzará a despedirse del Campeonato

1 BUENA IMAGEN Rezusta se está consagrand­o como el zaguero de este Parejas y Elezkano II se beneficia de su dominio 2 VETERANO Bengoetxea VI se quejó en la elección de que el material es excesivo en la semana más convulsa de los últimos tiempos

 ?? FOTO: ASPEPELOTA ?? Mikel Larunbe, Oinatz Bengoetxea, Danel Elezkano y Beñat Rezusta en la elección de material previa al estelar de esta tarde en el Labrit
FOTO: ASPEPELOTA Mikel Larunbe, Oinatz Bengoetxea, Danel Elezkano y Beñat Rezusta en la elección de material previa al estelar de esta tarde en el Labrit

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain