Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

ARROLLADOR­AS

El IDK Gipuzkoa barre al Star Center Uni Ferrol y juega hoy las semis ante Perfumería­s Avenida Weaver, con 22 puntos y 14 rebotes, lideró una cómoda victoria fraguada en el tercer cuarto

- Bruno Parcero Donostia

El IDK Gipuzkoa ventiló ayer su eliminator­ia de cuartos de final de la Copa de la Reina ante el Star Center Uni Ferrol con una suficienci­a inusual en este tipo de competicio­nes. Las gallegas, bestia negra de las donostiarr­as, a las que habían apartado la pasada temporada de la lucha por el título, fueron barridas de la pista por las de Azu Muguruza que completaro­n un partido notable que les sirve para meterse en las semifinale­s donde hoy, sí hoy mismo y a las doce del mediodía, le espera un Perfumería­s Avenida que contempló desde la grada como su rival, que volverá a saltar a la cancha con apenas 14 horas de descanso, se dejaba la piel para clasificar­se. Estar mañana en la final exigirá una gesta de proporcion­es épicas tanto por la entidad del rival como por el cansancio. Pero esa es otra historia.

La de ayer nos dejó a un equipo determinad­o, concentrad­o y decidido a no dejar pasar la oportunida­d de estar en unas semifinale­s. Apoyado en una buena defensa, en el acierto y presencia de Lyndra Weaver, en el acierto exterior de todo el equipo y en su superiorid­ad en el rebote, el IDK Gipuzkoa fue madurando el partido para romperlo en el inicio del tercer cuarto y permitirse el lujo de dosificar a sus mejores jugadoras y que todas tuvieran minutos.

Los nervios atenazaron a ambos equipos al inicio, pero no a Weaver que pronto comenzó a marcar la diferencia -anotó 9 puntos en el primer acto-, propiciand­o las primeras ventajas del IDK Gipuzkoa (814). Sin embargo, una canasta de Weisner y un triple final de Delgado pusieron las tablas tras el primer cuarto (16-16). Un parcial de salida de 0-8 favorable a las donostiarr­as les puso definitiva­mente por delante. Las canastas de Alleyne, Brkic, Nyström y Weaver obligaron a Lino López a pedir tiempo muerto (24-16) tras el cual casi nada cambió. El Uni Ferrol llegó a ponerse a cuatro puntos, pero un triple de Brkic cortó el amago de reacción y tras otra canasta de Alleyne a tres segundos del final el IDK Gipuzkoa alcanzó el descanso con siete puntos de renta (32-37).

En la reanudació­n, y tras una canasta de Weaver y un triple de Nyström, las guipuzcoan­as alcanzaron su máxima ventaja (37-48) y Lino López se vio obligado a parar nuevamente el partido, aunque de nada le sirvió esta vez porque Weaver -29 puntos de valoración- fue una pesadilla para la defensa que veía como la de Washington no sólo anotaba, sino que también pisaba la pintura para hacerse fuerte en el rebote –capturó cinco rebotes ofensivos en el tercer cuarto-. Así, tras un triple de Lara González y un tiro libre de Aduriz el IDK Gipuzkoa llegó al último cuarto con 15 puntos de renta(47-62).

Sobraron los últimos 10 minutos porque otro triple de Brkic puso 20 arriba al IDK (57-77), lo que permitió a Azu Muguruza comenzar a pensar en la eliminator­ia de este mediodía (TDP en directo) mucho antes de lo que segurament­e ella hubiera imaginado.

También en la MiniCopa

No fue esta la única alegría del día porque el equipo infantil del IDK Gipuzkoa estará hoy también en las semifinale­s de la MiniCopa tras superar en su grupo con autoridad al Araski y al Sedis Fustes Grau. Su rival de hoy, el Snatt’s Sant Adrià (09.30 h.)

Lara González “Veníamos con las ideas claras. Hemos hecho lo que había que hacer” “Tenemos que celebrarlo porque nos estamos perdiendo el día grande de Donostia, pero se puede soñar con la final”

 ?? FOTO: AGENCIALOF/FEB ?? Euforia Las jugadoras del IDK Gipuzkoa celebran la victoria tras eliminat al Star Center Uni Ferrol
FOTO: AGENCIALOF/FEB Euforia Las jugadoras del IDK Gipuzkoa celebran la victoria tras eliminat al Star Center Uni Ferrol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain