Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

SIN FLORITURAS

El Eibar visita esta noche al Athletic con el ánimo de ganar por primera vez en su historia en San Mamés Oliveira y Enrich se pierden el duelo euskaldun por lesión y Mendilibar descartará hoy a dos jugadores

- Germán Melero Donostia

Cuando se trata de jugar en San Mamés, el fútbol no cambia. Es como si fuera imperturba­ble. Como si no sucumbiera al efecto transforma­dor que asola al planeta balompédic­o hoy en día. Los dogmas en Bilbao son los de toda vida: más vale ir con la lección del partido áspero y físico aprendida porque las florituras es mejor dejarlas en el equipaje.

El Eibar no facturará en este viaje para desplazars­e un puñado de kilómetros. 46 por carretera. Los precisos para hacer posible una nueva edición de duelo euskaldun en el estadio del Athletic, donde nunca ha ganado el Eibar desde que ascendió a Primera. Esta noche (21.00 horas) se presenta una nueva oportunida­d. No sería descabella­do que los guipuzcoan­os hicieran historia en territorio vizcaíno habida cuenta de las trayectori­as que dibujan en Liga uno y otro equipo.

Paulo Oliveira y Sergi Enrich causan baja por parte armera. Son las dos últimas víctimas de la plaga de lesiones que está sacudiendo al Eibar en el presente ejercicio. Contando la ausencia del central portugués, 13 futbolista­s azulgranas se han tenido que perder al menos un encuentro del campeonato por algún percance físico.

Iván Ramis sustituirá a Oliveira en el eje de la retaguardi­a y actuará junto a Anaitz Arbilla. Como el lunes contra el Málaga, serán Charles y Kike García los

El Athletic no es tan fiero

delanteros que actúen en punta de lanza. De modo que únicamente se espera una modificaci­ón en el ‘once’ respecto a la pasada jornada.

José Luis Mendilibar dispondrá por lo demás de sus más habituales hombres para componer una alineación reconocibl­e. El entrenador del Eibar convocó ayer a 20 futbolista­s, entre ellos los tres porteros, por lo que hoy tendrá que descartar a dos efectivos. Uno será Yoel o Riesgo. Pedro León y Fran Rico no entraron en la citación.

El encuentro no admitirá poca intensidad. Será, a priori, puramente norteño, con dos bandos decididos a que el aficionado se reconcilie con los episodios más ardientes que el fútbol ha sido capaz de dar en Euskadi. Balones directos, fricciones en la medular y carril despejado hacia la victoria para el primero que marque.

El Athletic, con todo, no es tan fiero esta temporada. Ni siquiera en casa, donde históricam­ente ha fraguado sus éxitos. Ha sumado 13 de 27 puntos posibles en San Mamés. Tres victorias, cuatro empates y dos derrotas contemplan al equipo de Ziganda como local. Ha anotado siete goles en nueve partidos en Bilbao.

El factor ambiental siempre hay que tenerlo en cuenta cuando el partido es en San Mamés. Esta noche estará influencia­do por la reciente renovación de Kepa Arrizabala­ga, que hoy es baja por lesión. También por la inminente salida de Laporte, cuyo traspaso se oficializa­rá en cuanto el Manchester City deposite en la LFP los 65 millones de su cláusula

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Espuela de Dani García en el partido de ida disputado en Ipurua
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Espuela de Dani García en el partido de ida disputado en Ipurua

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain