Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Los cuatro años de Canales

Los celebró marcando y no está cerrado a una renovación

- Ángel López Donostia

Sergio Canales debutó en aquel partido en el que la Real fue objeto de un robo con pocos precedente­s ante el Barcelona en las semifinale­s de Copa en el Camp Nou. Fue un 5 de febrero de 2014. El cántabro ha podido celebrar su cuarto aniversari­o como txuri urdin rompiendo una extensa sequía goleadora que hablaba de 78 encuentros seguidos sin marcar y participan­do activament­e, con su primer ‘txitxarro’ y su segunda asistencia del curso en Liga, en la ‘manita’ al Deportivo de la Coruña. La trayectori­a del cántabro en este tiempo ha sido irregular y hasta la fecha no ha podido asentarse en el ‘once’ inicial realista, pero de momento, y aunque su contrato expira dentro de algo menos de cinco meses, nadie descarta que prolongue su vínculo con la Real.

De momento, no tiene una oferta formal de renovación del club txuri urdin sobre la mesa, pero sí otras propuestas de futuro, que puede abordar y negociar desde el pasado 1 de enero. Ni el futbolista está cerrado a continuar si la Real le ofrece algo que satisfaga sus pretension­es ni en el club txuri urdin han descartado plantearle una ampliación, aunque un tanto a la baja.

Nueve goles y 15 asistencia­s

Nueve goles y 19 asistencia­s en 144 partidos es el bagaje de Canales en estos cuatro años en los que su trayectori­a ha sido irregular, marcada por esa terrible lesión del 30 de diciembre de 2015, la rotura del ligamento cruzado anterior en el mismo lugar al que vuelve el sábado en uno de sus mejores momentos.

Hay dos datos reveladore­s de lo que es Canales ahora. Por un lado, ha disputado 29 de los 30 encuentros oficiales de la Real, lo que revela la confianza del técnico en él. Por otro, es el jugador de Primera que más partidos ha jugado saliendo desde el banquillo, 14, uno más que Lucas Vázquez del Real Madrid.

Esta temporada, su competició­n ha sido la Europa League, en la que ha sido titular en cuatro de los seis partidos y en la que continúa siendo el mejor asistente de la competició­n, con cinco servicios. Es de los que, seguro, con más ganas espera la eliminator­ia ante el Salzburgo los días 15 y 22 de febrero.

Está previsto que Canales, que será padre primerizo próximamen­te, ofrezca mañana sus impresione­s en la sala de prensa de Zubieta. En su última comparecen­cia ante los medios, el atacante cántabro dijo que en la Real se sentía casi como en el Racing. A punto de cumplir 27 años, en la escuadra donostiarr­a ha jugado muchos más partidos que en todos sus antiguos equipos juntos: 39 en el Racing, 15 en el Madrid y 58 en el Valencia.

De momento, aunque el zurdo de Santander es el jugador número 14 en número de minutos en Liga (722), está cerca de superar los del pasado curso (989)

Meditan si plantearle o no la ampliación de un contrato que expira este junio

Nueve goles en 144 partidos es el bagaje de su irregular trayectori­a en la Real

 ?? FOTO: UNCITI ?? Sergio Canales celebró de manera un tanto fría su gol al Depor, el tercero, que dedicó a su vástago que está por llegar
FOTO: UNCITI Sergio Canales celebró de manera un tanto fría su gol al Depor, el tercero, que dedicó a su vástago que está por llegar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain