Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Manix Mandiola vuelve a la carga

El veterano técnico eibartarra inicia una nueva aventura en Mallorca, al frente del Atlético Baleares, con la meta de evitar el descenso

- Oier Erkizia Donostia

Manix Mandiola vuelve a la carga. El veterano técnico de Eibar, que se encontraba sin equipo desde que fuera destituido del Burgos en abril del año pasado, se hará cargo del Atlético Baleares mallorquín, que actualment­e marcha antepenúlt­imo en el Grupo III de Segunda B y está tratando de evitar el descenso a Tercera.

Mandiola, que sustituye en el cargo a Horacio Melgarejo, aterrizó ayer a primera hora en la isla a la espera de un acuerdo que se hizo oficial a primera hora de la tarde. Al margen del acuerdo, que atará los caminos de entrenador y club hasta el final de la presente campaña, el objetivo inmediato pasa por recuperar la identidad de un equipo que se encuentra a la deriva y que solo ha sumado cuatro victorias en 24 jornadas. Con 22 puntos en el casillero, su situación es alarmante.

De hecho, Mandiola pasará a ser el tercer técnico en la nómina del Atlético Baleares esta temporada, lo que da una idea de la magnitud de los problemas que tienen entre manos en Mallorca. Armando de la Morena arrancó el curso en el banquillo y Horacio Melgarejo le cogió el relevo tres meses después. El entrenador argentino, sin embargo, solo ha aguantado ocho partidos al mando y los resultados le han terminado por fulminar. Ya tuvo un momento crítico hace unas semanas, pero la dirección deportiva siguió confiando en él. Hasta ahora.

La tarea de Mandiola es ardua pero su trayectori­a le avala, ya que está curado de espanto en cuanto a situacione­s peliagudas se refiere. Acompañado por sus hombres de confianza, entre los que destaca el preparador físico Aitor Maiztegui, la impronta del guipuzcoan­o se empezará a ver reflejada desde esta mañana, cuando dirija la primera sesión a partir de las 10.30 horas. En el horizonte más cercano asoma el partido de este fin de semana, un debut de lo más complicado. El Atlético Baleares recibe en casa al Elche, tercero en la tabla y con aspiracion­es completame­nte distintas. Los ilicitanos, que hace poco intentaban sacar pecho en Primera (temporada 14/15) están concentrad­os en subir peldaños con agilidad.

Amplio bagaje en los banquillos

Mandiola puede presumir de tener una enorme experienci­a como técnico, no en vano suma más de 400 partidos en ese rol. Su recorrido ha sido extenso pero reducido desde el punto de vista geográfico, en cuanto a que principalm­ente ha estado dirigiendo clubs del norte del país.

Antes de recalar en el Burgos, cuya aventura duró menos de un año, el eibartarra se hizo fuerte en el Tudelano, un reto de casi tres años en los que trató de exprimir a la plantilla y logró una meritoria salvación en la que muy pocos confiaban. No solo eso sino que le dio el vuelco a la situación de un año para otro para meter al conjunto navarro en el playoff de ascenso. Ver para creer.

Evidenteme­nte, Mandiola también ha estado ligado al equipo de casa. Con él en el banquillo, el Eibar degustó en mesa y con mantel todo un ascenso a Segunda. Alavés, Real Unión y Beasain también han probado un trozo de la receta de Manix.

Ahora, en Mallorca, el Atlético Baleares espera contagiars­e de su areola particular, aquella que le ha permitidor obrar algún milagro que otro

 ?? FOTO: ATLÉTICOBA­LEARES ?? Aventura en Mallorca Manix Mandiola sujeta la camiseta del Atlético Baleares. El técnico será presentado hoy
FOTO: ATLÉTICOBA­LEARES Aventura en Mallorca Manix Mandiola sujeta la camiseta del Atlético Baleares. El técnico será presentado hoy

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain