Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

UN PROBLEMA DE GASOLINA

Al GBC le sobraron cuatro minutos después de haber logrado la remontada ante el Gran Canaria La ausencia de Agbelese pesó demasiado a la hora de oponer más resistenci­a a un rival tan completo

- Juanjo Lusa Donostia

Gipuzkoa Basket es un equipo con alma, con espíritu y con talento. Solo así, conjugando estas tres virtudes, se puede resurgir de la manera en la que lo hicieron los jugadores del conjunto donostiarr­a ante un rival tan cualificad­o como el Gran Canaria, que había puesto muy de su lado el partido en el inicio del tercer cuarto. Los de Luis Casimiro ganaban por 20 puntos (32-52) allá por el minuto 23; en el 36 el marcador indicaba un 7070 consecuenc­ia de la mayor intensidad defensiva de los locales y de la portentosa actuación del base canadiense Kenny Chery, que capitalizó toda la ofensiva para irse a los 24 puntos de anotación. Con su partido se fueron animando otros como Joan Pardina, con dos triples clave en el momento oportuno para equilibrar el encuentro, y por supuesto Henk Norel que, al final, fue otro de los elementos imprescind­ibles para casi ganar el choque.

Sin embargo y cuando parecía que el GBC había hecho lo más difícil, es decir, enjugar la enorme desventaja de 20 puntos ante un equipo tan completo como el canario, llegó el bajón. Al GBC no le quedó más gasolina, ya no tenía más fuerzas para en esos últimos cuatro minutos y al amparo de su gente solucionar una situación que sí supo arreglar el Gran Canaria, con más efectivos y con jugadores muy contrastad­os en la categoría y en este tipo de finales. Albert Oliver, siempre acertado en Illunbe, y DJ Seeley por fuera, y Pasecniks por dentro resolviero­n un partido que primero fue igualado, después dominado por los visitantes y que en el último cuarto mostró la mejor versión de los donostiarr­as.

Las reflexione­s de Fisac

El duelo del domingo deja varias reflexione­s: la primera la dejó muy clara el entrenador Porfi Fisac en su comparecen­cia de prensa. “Nos están penalizand­o en exceso los re- sultados positivos, no somos capaces de asimilarlo­s”. Lo cierto es que su equipo salió al partido con una marcha menos, lo que le costó jugar después mucho tiempo en contra del marcador y llevar a cabo un esfuerzo titánico en lo físico que al final le pasó factura. Esta fue una de las claves, ya que el juego interior sin Danny Agbelese estaba muy mermado para oponer una resistenci­a mayor a gigantes como Balvin (2,17), Pasecniks (2,16) o Fischer (2,11), sobre todo porque Casimiro dispuso de tres ‘cincos’ por solo un del GBC (Norel).

También Fisac se refirió a la falta de trabajo y ambición en los dos primeros cuartos, en los que se vio a un GBC errático y superado por el rival. “Esta es una Liga que necesita trabajo y ambición siempre, y esto es lo que nos faltó en los dos primeros cuartos. Después, la segunda parte ha sido muy diferente, que es como tenía que haber sido desde el principio. Si lo hubiéramos hecho así ya me hubiera gustado ver el resultado”, sentenció el entrenador del conmos junto guipuzcoan­o.

En el plano positivo, el entrenador del GBC se mostró “feliz por cómo supo empujar el equipo, por su ambición después del descanso, por su actitud y porque fueron capaces de remontar con trabajo y talento”.

Chery y Pardina

Otra de las grandes noticias fue, sin duda, la exhibición del base canadiense Kenny Chery que sigue en un estado de forma excepciona­l. Chery ha promediado en los últi-

seis partidos 17,3 puntos de anotación, logrando en los dos más recientes sus mejores registros. Ante el Betis valoró 28 créditos y fue el MVP de la jornada tras anotar 24. Este domingo sumó otros 24 puntos, fue el artífice de la remontada y se quedó en 26 de valoración. Lo cierto es que, ante la baja aportación de Jordan Swing en los dos últimos meses, es el canadiense el que ha cogido la responsabi­lidad de convertirs­e en el anotador del equipo, algo para lo que estaba llamado cuando se le fichó y que, por diferentes motivos, no acababa de lograr.

No solo brilló Chery, también lo hizo por momentos Clark, Norel y el alero Joan Pardina, que aportó ocho puntos, con dos triples, y que jugó 21 minutos, precisamen­te el partido con más presencia en la pista del catalán, obligado todavía a jugar con una máscara protectora tras su fractura en el tabique nasal de hace varias semanas

 ?? FOTO: EFE ?? Porfi Fisac charla con Kenny Chery durante el partido ante el Herbalife Gran Canaria
FOTO: EFE Porfi Fisac charla con Kenny Chery durante el partido ante el Herbalife Gran Canaria
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain