Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Joventut aclara que están justificad­as las ayudas recibidas

El fiscal propuso investigar al ex alcalde, García-Albiol

-

El Club Joventut de Badalona emitó ayer un comunicado en el que informaba de que todas las subvencion­es recibidas procedente­s de la Fundación Badalona Capital Europea del Bàsquet “siempre han estado justificad­as al derecho y normativa vigente” y “han cumplido los requisitos y requerimie­ntos de la propia fundación y auditorías externas”.

El Joventut ha respondido así a una informació­n según la cual el fiscal de urbanismo propuso investigar al líder del PP, Xavier García Albiol, por unas ayudas al Joventut a través de esta fundación, pero la entonces jefa de la Fiscalía de Barcelona, Ana María Magaldi, asumió el caso y decidió no investigar­lo al descartar su trascenden­cia penal.

El Ayuntamien­to de Badalona, por su parte, ha mostrado su “perplejida­d” ante el archivo de la investigac­ión y ha comunicado su voluntad de estudiar qué medidas judiciales se pueden tomar para “esclarecer los hechos y se continúe investigan­do estas presuntas irregulari­dades”.

En una nota del gobierno municipal, se denuncia que “no constan en archivos que se documentar­an los procedimie­ntos administra­tivos en diferentes casos sucedidos en el mandato anterior” y señala como “opaca” la gestión de la fundación. También recuerda que desde el mes de junio de 2013 la fundación, privada en sus inicios, es “pública” y que por ello solo puede conceder ayudas y subvencion­es cuando son autorizada­s “de forma expresa” por acuerdo del Pleno del Ayuntamien­to.

Finalmente, el consistori­o afirma que “seguirá dando apoyo” al Joventut de Badalona trabajando de manera “escrupulos­a y transparen­te”. El ayuntamien­to badalonés aprobó a principios del pasado mes de diciembre un contrato de patrocinio con el Joventut que significar­á para éste unos ingresos anuales de 800.000 euros

 ?? FOTO: EFE ?? Xavier García-Albiol
FOTO: EFE Xavier García-Albiol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain