Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Mañana torcida para Diego Llorente

- Germán Melero Donostia

La ausencia de Adnan Januzaj y el golpe que sufrió Diego Llorente fueron las más significat­ivas novedades del entrenamie­nto que la Real efectuó ayer por la mañana en el Z7. El central madrileño se torció el tobillo derecho en una acción fortuita y se retiró del campo a un cuarto de hora de que finalizara la sesión. Hizo lo posible por restablece­rse, el médico le atendió, le aplicó ese spray con tintes mágicos pero no fue posible curar al madrileño, al menos como para que volviera a entrar en la escena del partido diseñado por Eusebio en dimensione­s estrechas. El central se fue del campo cojeando y las primeras exploracio­nes diagnostic­an una torsión en el tobillo.

A expensas de conocer la trascenden­cia del golpe de Llorente y qué importanci­a acarrea la lesión de Januzaj, el entrenador de la Real tiene dónde elegir en sus cábalas de cómo asaltar el Santiago Bernabéu. Con el concurso de Andoni Gorosabel en la práctica matutina, Eusebio contó con 23 soldados en su tropa a cuatro días de visitar al Real Madrid. Uno de ellos, canterano del Real Madrid, se la podría perder. Es Llorente.

Se vieron pruebas interesant­es en la última sesión abierta al público previa a jugar en Madrid. Ausente en los últimos tres partidos de Liga, David Zurutuza, piedra angular de la Real, presenta su candidatur­a para reintegrar­se en el equipo. La semana pasada ya se ejercitaba con relativa normalidad –sólo faltó a los ensayos en campo completo- y ahora se encuentra a pleno rendimient­o, desde el primer minuto hasta que acaba el entrenamie­nto. Las actuacione­s de Igor Zubeldia en su lugar son convincent­es pero siempre que está apto, la plaza de Zurutuza en el ‘once’ no se discute.

Como si estuviera en la Real desde hace meses se empleó el último refuerzo, Héctor Moreno, otro aspirante a entrar en las alineacion­es. Eusebio le colocó en Zubieta junto a Aritz Elustondo en el eje de la zaga. Podría ser la pareja del Bernabéu. La otra la fueron conformand­o Navas y Llorente hasta que el ex del Real Madrid se marchó lesionado.

Zubeldia aspira a mantenerse

El tramo mollar del entrenamie­nto tenía enormes similitude­s con el partido de un domingo cualquiera. Se presenciar­on eternas posesiones de balón comandadas por Illarramen­di, Zurutuza, Zubeldia o Guridi. Duraban tanto que apenas se vieron remates a puerta. El azkoitiarr­a fue el partenaire de Zurutuza prácticame­nte toda la mañana. En el Metropolit­ano jugaron juntos en la medular, con Illarra, y la opción podría ganar peso cara al sábado. De modo que la vuelta de Zurutuza podría no traducirse automática­mente en la salida de Zubeldia del ‘once’.

Goles y golpe de Bautista

Una salvedad entre tantos gestos reconocibl­es. Los delanteros centros del cuadro blanquiazu­l jugaron en el mismo equipo durante el ejercicio de tener, tener y volver a tener el balón. Agirretxe con Willian José; Bautista con Agirretxe; Willian con Bautista. El canterano de Errenteria fue el único en ver puerta durante el ejercicio que Eusebio diseñó en tres cuartos de campo, mediante una acción genuina de media vuelta y remate inapelable. Un poco más tarde chocó con Gerónimo Rulli al intentar driblarle y se golpeó la rodilla, sin consecuenc­ias.

La magia de Prieto no caduca

Sólo faltaba el partido en que se lesionó Diego Llorente para rematar el entrenamie­nto. Este simulacro también dejó apuntes interesant­es: una vaselina de bella factura obra de Sergio Canales, más señas del olfato que posee Jo n Bautista para marcar goles y la eterna inspiració­n de Xabi Prieto, ‘Capi’ para sus compañeros.

La magia del donostiarr­a no caduca ahora que divaga sobre si colgará o no las botas a final de temporada. Fue el autor de un gol exquisito, cruzando el cuero a la cepa del palo, y trazó una virguería delante de Navas que evocó a su más tierna juventud balompédic­a.

El director deportivo de la Real, Lorenzo Juarros, presenció en directo la mayoría de una sesión rica en contenidos

 ??  ??
 ?? FOTO: UNCITI ?? Eusebio estuvo muy activo El entrenador da instruccio­nes a sus pupilos en el Z7
FOTO: UNCITI Eusebio estuvo muy activo El entrenador da instruccio­nes a sus pupilos en el Z7
 ?? FOTOS: UNCITI ?? En la imagen de la izquierda, Diego Llorente realiza un claro gesto de contraried­ad tras torcerse el tobillo. Imanol Soroa le atiende y Eusebio no le pierde de vista. Alrededor de estas líneas, los niños de Iparralde en el Z7
FOTOS: UNCITI En la imagen de la izquierda, Diego Llorente realiza un claro gesto de contraried­ad tras torcerse el tobillo. Imanol Soroa le atiende y Eusebio no le pierde de vista. Alrededor de estas líneas, los niños de Iparralde en el Z7
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain