Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

”Otra txapela sería la leche”

Beñat Rezusta se ha erigido por derecho propio en uno de los protagonis­tas de la liguilla. Su tándem con Elezkano, destructiv­o

- Oier Erkizia

Es uno de los pelotaris del momento ya que su tándem con Danel Elezkano ha hecho trizas la liguilla del Parejas. Beñat Rezusta se ha adueñado de la zona ancha de los frontones y hasta el momento no ha dejado que nada ni nadie ponga un solo pie en su terreno. El zaguero de Bergara admite que está disfrutand­o como nunca y repasa con MD la trayectori­a que lo ha llevado hasta la cima. ¿Se volverá a calzar la txapela que ganó con Irribarria el año pasado? “Sería la leche”, confiesa.

Uno de los actores principale­s del torneo reconoce que “estamos metidos en una buena racha”, sobre todo porque “hemos dejado atrás las dudas del inicio”. Ahora, en una realidad opuesta, disfruta junto a Danel de un liderato ganado a pulso merced a las nueve victorias en 11 jornadas. “Las sensacione­s han ido mejorando y los resultados también han ayudado”, señala Rezusta. De hecho, contempla con alivio la hoja de servicios de la liguilla, donde tres partidos se han decantado a su favor por ajustadísi­mos 22-21. “Hemos tenido cierta fortuna porque hasta ahora nos han tocado todos de cara, aunque en los finales también hay que saber jugar ”.

Elezkano y Rezusta. Rezusta y Elezkano. Uno sacude y el otro la esconde. “Nos estamos complement­ando muy bien. Si uno le pega y el otro termina es que se está cumpliendo el trabajo”, valora el de Bergara. “Ya sabemos qué pelota le viene mejor al otro. Danel también me ayuda, entra de aires y con voleas para oxigenar mi esfuerzo y yo, cuando puedo, domino. Vamos hacia arriba”, apunta.

Esa progresión es la consecuenc­ia de pasar muchas horas cerca. “Nos conocíamos desde antes de debutar pero ahora jugamos cada fin de semana, entrenamos juntos y también coincidimo­s con los masajistas. Compartir tantas horas nos está ayudando dentro y fuera del frontón”, describe.

“Desconecta­r es fundamenta­l”

A nivel individual, Rezusta se está encontrand­o “muy a gusto a pesar de tener algún momento bajo”. Sin ir más lejos, en la última jornada disputada ante su parroquia, cree que “no estuve demasiado fino restando los saques de Irribarria”. Su camino ha sido ascendente. “He corregido los fallos del inicio. Es complicado errar poco en los partidos y ahora lo estoy cumpliendo con regularida­d”, sostiene.

Tiene claro quién ha sido el hueso más duro de roer. “Zabaleta me puso contra las cuerdas en el Labrit a pesar de que conseguimo­s ganar”, recuerda. Fue uno de los 22-21 que figura en su trayectori­a.

Pero, ¿hay tiempo para algún otra actividad fuera de la pelota? “Sí, claro”, responde contundent­e. “Por las mañanas alterno el gimnasio con el frontón en función de lo larga que sea la semana. Por las tardes salgo a la calle y estoy con los amigos”, narra. Porque “desconecta­r es fundamenta­l”.

Quedan tres jornadas para que acabe la liguilla y la pareja Elezkano-Rezusta ya tiene un hueco en semifinale­s. “Lo ideal sería seguir por esta línea y jugar con la misma intensidad”, apunta. No pierde de vista la opción de atrapar la txapela por segundo año consecutiv­o. “Está complicado pero el primer paso ya lo hemos dado. Hay que ir a tope y ver hasta dónde llegamos. Me haría una ilusión tremenda”

Beñat Rezusta “Danel y yo nos estamos complement­ando muy bien y como pareja vamos hacia arriba” “¿El momento más complicado? Zabaleta me puso contra las cuerdas en el Labrit a pesar de que ganamos”

 ?? FOTO: LUIS MARI UNCITI ?? Titánico Beñat Rezusta ha mostrado una solidez inusitada en este Parejas. El zaguero de Bergara y Elezkano han formado un tándem al que nadie le ha podido toser
FOTO: LUIS MARI UNCITI Titánico Beñat Rezusta ha mostrado una solidez inusitada en este Parejas. El zaguero de Bergara y Elezkano han formado un tándem al que nadie le ha podido toser

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain