Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“No puedo estar más contento”

Tanis Marcellán ha arrancado con éxito su etapa en Melilla: está imbatido, el club colma sus expectativ­as y la ciudad le encanta

- Oier Erkizia

Sanse, Peña Sport, Granada, Valladolid y Melilla. Pese a su juventud, Tanis Marcellán (Donostia, 1996) ha gastado más guantes que cualquier otro portero de su edad. El donostiarr­a acaba de arrancar, como quien dice, una nueva etapa en la ciudad autónoma y hasta la fecha su currículum está impoluto y sin manchones: tres partidos, 7 puntos de 9 y lo más importante, 0 goles en contra.

“Llevo aquí cuatro semanas y no puedo estar más contento”, relata. “Pensaba que la ciudad era diferente y me ha sorprendid­o mucho”, continúa. Quizá el punto de asombro lo tenga la elección del destino: “Al final se trata de encontrar un sitio en el que te sientas a gusto. He venido aquí para seis meses con el objetivo de buscar, a partir del verano, otro filial o algo parecido. Tengo 21 años y mientras sea Sub-25 tengo margen para estar en esa posición”, explica.

Los caminos de club y jugador se entrelazar­on sin demasiados preámbulos. “Ellos buscaban lo mismo que yo. Los dos porteros de la plantilla están lesionados y tienen contrato para uno o dos años más. La situación encajó bien. Tenía otras ofertas pero decidí venir aquí porque tenía partidos garantizad­os”, argumenta.

Además, el aspecto deportivo ha colmado sus expectativ­as. “Quería un equipo que compitiese y que estuviera arriba y ahora mismo el Melilla esta en playoff”, apunta. Ése es, de hecho, el objetivo que se han marcado en el horizonte.

Acostumbra­do ya a vestuarios de diferentes idiosincra­sias, el donostiarr­a saca el bisturí para abrir el corazón del Melilla. “Hay tres o cuatro jugadores de aquí y el resto son de la península. Menos Boateng y Mustafá, casi todos. No tengo sensación de multicultu­ralidad porque vengo de Granada, donde coincidimo­s 14 nacionalid­ades”, recuerda. Casi nada al aparato.

El guardament­a donostiarr­a explica cómo se ha instalado en Melilla y qué se ha encontrado fuera del rádar del club. “Es un destino ideal para los que como yo buscan un sitio tranquilo. La gente es muy amable, te trata bien y reina la calma”, detalla.

Un poco de turismo tampoco viene mal. “Cuando te alejas de la bahía es diferente a lo que estamos acostumbra­dos, hay mucha mezcla de culturas y dependiend­o del lugar sí que se ve pobreza”, relata. ¿Una similitud? “Tiene cierto aire a Valladolid, con casas pequeñi- tas”, opina.

Orgulloso de su pasado

Tanis Marcellán solo tiene elogios y palabras de aprecio hacia la Real. Sin rencores. “Estoy orgulloso de salir de la cantera. Tuve que hacerlo porque el club apostó por otra gente. Me busqué mi camino”, aprecia.

Desde la distancia se atreve a dar unas pinceladas. “Es cierto que últimament­e está costando sacar un portero. Es un puesto complicado”, piensa.

El toque de actualidad en clave txuri urdin no falta. “Rulli ha demostrado que es muy bueno, no creo que sea todo tan negro. La confianza es importante y cuando las cosas no salen al que miran es al portero”

Tanis Marcellán “Pensaba que Melilla era diferente, me ha sorprendid­o mucho” “He venido aquí para seis meses con el objetivo de buscar, a partir del verano, otro filial” “Tenía otras ofertas pero decidí venir porque tenía partidos garantizad­os”

 ?? FOTO: MELILLA ?? Sin descanso Tanis Marcellán se vacía durante un entrenamie­nto con el Melilla, club en el que ha establecid­o su nueva base hasta el verano
FOTO: MELILLA Sin descanso Tanis Marcellán se vacía durante un entrenamie­nto con el Melilla, club en el que ha establecid­o su nueva base hasta el verano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain