Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Más ánimos, errores similares

El Barça, con Alfred Julbe al mando, peleó en pista del Maccabi, pero acabó cayendo en la recta final

- Jesús Pérez Ramos Barcelona

Diferente entrenador y buena actitud en general, pero errores similares y deficienci­as ya conocidas. El Barça se volvió a quedar corto, esta vez en la pista del Maccabi Tel Aviv (94-82), en un duelo en el que llegó a los últimos minutos con algunas opciones de victoria tras una actuación con demasiados altibajos.

El equipo azulgrana, dirigido por Alfred Julbe, entrenador interino, peleó y en varias fases del encuentro hizo incluso las cosas muy bien, pero también flaqueó en aspectos que ya exhibía en la etapa de Sito Alonso, como momentos defensivos malos (encajó 94 puntos), déficit de recursos cuando el encuentro se endurece y no entran los triples y problemas para asegurar el rebote defensivo (44 del Maccabi, 16 de ellos ofensivos, contra 32). A todo eso hay que añadir que la falta de confianza que tiene el equipo se notó en los momentos ‘calientes’, en la recta final, cuando el marcador reflejaba un 72-71 y era el momento de cometer pocos errores. El Barça, sin embargo, cometió demasiados como para ganar en la cancha de un equipo como el Maccabi, que acabó tomando el impulso definitivo gracias a su poderío físico y a la aportación en ataque de Norris Cole y de Pierre Jackson, autores de 32 de los 94 puntos de su equipo. Con un 83-78 en el minuto 38 el Barça tuvo una última opción, pero encadenó varias malas acciones en un minuto y ahí se acabó todo.

Julbe tenía poco tiempo para cambiar cosas, así que lo primero que intentó fue alegrar un poco a los suyos, cambiar las caras, positiviza­r. El Barça, en efecto, salió a la cancha con energía, con ganas de competir, algo que en algunos partidos de la presente temporada se había echado en falta. Julbe, además, lanzó otros mensajes: Rodions Kurucs fue titular, Thomas Heurtel fue recuperado para el quinteto inicial, utilizó una rotación de sólo 10 jugadores (Sasha Vezenkov y Peterri Koponen no vieron cancha) y Edwin Jackson, el último en llegar, no fue convocado.

El inicio fue bastante prometedor, con cinco triples y 23 puntos anotados, pero el Maccabi se puso duro en el segundo cuarto y el Barça tuvo muchos problemas ante esa mayor exigencia física. A pesar de ello, revivió en un par de ocasiones y llegó con opciones al final, donde ya no resistió más

 ?? FOTO: EFE ?? Oriola y Moerman, pívots del Barça, luchando por un rebote ante el Maccabi
FOTO: EFE Oriola y Moerman, pívots del Barça, luchando por un rebote ante el Maccabi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain