Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“ES CASI DECISIVO”

Porfi Fisac concede al partido de mañana ante el Tecnyconta Zaragoza una trascenden­cia especial El técnico del GBC , que recupera a Agbelese, teme que la comodidad se instale en el vestuario

- Bruno Parcero Donostia

El Delteco Gipuzkoa Basket recibirá mañana (18.00 h.) al Tecnyconta Zaragoza en un partido fundamenta­l en la búsqueda de la permanenci­a. De hecho, el propio Porfi Fisac ha tildado el encuentro de “casi decisivo para poder conseguir la salvación”.

Le preocupa al técnico segoviano el hecho de que la clasificac­ión del conjunto maño pueda inducir a error sobre su verdadero potencial: “Que la clasificac­ión no nos engañe, son una plantilla con el talento suficiente como para estar en otro sitio”. Además “vienen con un cambio de entrenador muy reciente y esto suele conllevar que si han cambiado de entrenador y no reaccionan, los siguiente culpables son los jugadores y la gente se suele poner bastante las pilas”. Por si fuera poco “vienen de ganar un partido muy importante en casa ante Obradoiro”, lo que hace que vengan a Illunbe “con una condición mental más positiva, más cercana al triunfo y ahí es donde estriba realmente la diferencia”.

Defender a Gary Neal

Obviamente los focos se centran en Gary Neal, último MVP de la Liga Endesa y un jugador con pasado exitoso en la NBA: “Es un jugador que ha dominado la NBA, que ha tenido la capacidad de jugar partidos y de jugar minutos siendo anotador con un gran porcentaje. En los últimos días ha demostrado que tiene la capacidad de anotar muy fácil, tanto desde dentro, como desde fuera, como en el uno por uno”. Por ello cree Fisac que “probableme­nte el año que viene estará en un equipo de Euroliga, si no vuelve a la NBA”.

Parece claro entonces que una de las claves es pararlo pero ¿cómo?: “Es un jugador que cuando está centrado no sabes cómo pararlo”, aseguró el técnico del GBC que considera que “hay que centrarse en el trabajo defensivo de todo el grupo”, aunque “si tenemos que variar algo por él, lo variaremos”.

Precisamen­te la defensa es una de las claves del encuentro: “Es muy importante y tiene que ser colectivo. El trabajo de todos en el rebote también es muy importante y tiene que ser colectivo. Después hay pequeños detalles que son de partido que son los que van a definir ganar o perder y en esos detalles estamos trabajando”.

Fisac, que probableme­nte ya pueda contar también con Agbelese, centra ahora sus esfuerzos en impedir que la comodidad propiciada por la clasificac­ión se instale en el vestuario: “Me estoy obligando a decirles que nosotros somos lo que somos, que ve- nimos de una liga diferente a esta y que no quiero volver bajo ningún concepto”, apuntó. “Este es uno de esos partidos en los que debemos pelear por nuestro club porque muchos de nosotros seguiremos o no, pero lo que sí que es importante es que tengamos esa humildad de saber de dónde venimos para no volver más”. Y volvió a recalcar que “no quiero caer en esa comodidad que nos da la clasificac­ión porque es algo que me suele ahogar bastante. No quiero que nadie se relaje porque se están jugando el pan de sus familias”, finalizó

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain