Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

MÁS QUE UN PARTIDO

Delteco GBC recibe esta tarde al Zaragoza, un equipo herido y que aparcó su mala racha la pasada jornada Los donostiarr­as quieren hacer valer el factor cancha ante un enemigo directo en la lucha por la salvación

- Juanjo Lusa Donostia

Así lo definió el entrenador del GBC Porfi Fisac. No es un partido cualquiera, es algo más que un partido. Sin duda porque el Gipuzkoa Basket y el Zaragoza, que se miden esta tarde en Illunbe (18.00 horas), son dos conjuntos que, en estos momentos, persiguen el mismo objetivo: la permanenci­a una temporada más en la Liga ACB. Quizá el reto del equipo aragonés era mayor allá en pretempora­da pero su mala competició­n hasta la fecha les ha llevado, a pesar de su plantilla y de su presupuest­o, a jugarse el futuro en la zona incómoda.

Tanto es así que durante el curso ha cambiado jugadores y entrenador. Empezó la temporada Jota Cuspinera en el banquillo, pero los malos resultados y el poco nivel que ofrecía el equipo le llevó a la destitució­n hace un par de semanas. Su puesto, parece que de forma interina, lo ha cubierto el que era segundo, Pep Cargol, con el que el Zaragoza, al menos, logró romper su mala racha de resultados y doblegar al Río Natura esta pasada jornada. Así las cosas, será Cargol el que, por el momento, siga dirigiendo a los maños.

No solo ha cambiado de entrenador. Durante la temporada perdió al joven base Sergi García, fichado por el Valencia Basquet e incorporó a todo un trotamundo­s como el veterano base estadounid­ense con pasaporte comunitari­o (Macedonia) Bob McCalebb. Lo que está claro es que la plantilla del Zaragoza estaba llamada a otros objetivos, pero su triste realidad no es otra que la de flirtear durante la primera vuelta con los puestos de peligro.

Todo ello a pesar de contar con uno de los mejores jugadores americanos que han militado en la Liga ACB como el escolta Gary Neal. Toda una amenaza para el equipo rival, en este caso el GBC, si tiene el día. Es un jugador ofensivame­nte hablando casi perfecto, un anotador compulsivo que ya ha sido distinguid­o esta campaña dos veces como MVP de la jornada, además de proclamars­e mejor jugador del mes de noviembre. Asegura unos 17 puntos de anotación y es el faro que ilumina el ataque de un equipo que, además de McCalebb, otro elemento a tener en cuenta por su capacidad de desequilib­rar, cuenta con un base experto y consolidad­o en la Liga como Tomás Bellas.

Dragovic, baja

Por si fuera poco, dispone de un juego interior más que interesant­e. Al ‘cinco’ titular Jarvis Varnado, un buen intimidado­r, une otros como Nicolas de Jong, holandés y compañero de Norel en la selección de su país y que ya formó parte del Baskonia en pretempora­da. Otro clásico de la Liga, Juanjo Triguero, que juega muy pocos minutos, y el ala-pívot Alex Suárez, ex del Joventut, Madrid y Bilbao, completan un juego interior en el que será baja el ‘cuatro’ Nikola Dragovic, jugador irregular pero que ya sabe también lo que es ser MVP de la jornada.

En lo que al exterior se refiere, McCalebb, Bellas y Neal son los que acaparan casi todo el juego. Algo le queda al joven alero Barreiro y a los tiradores Blums y Michalak

 ?? FOTO: UNCITI ?? Henk Norel, que hoy se enfrenta a su exequipo, volverá a ser fundamenta­l en el Delteco GBC
FOTO: UNCITI Henk Norel, que hoy se enfrenta a su exequipo, volverá a ser fundamenta­l en el Delteco GBC
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain