Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

A romper el hielo en Moscú

Tras la mala racha en Liga, el Athletic pretende descongela­r la ilusión con una alegría en la Europa League

- Ainara San Cristóbal Bilbao

El termómetro está concentran­do buena parte de la atención en las horas previas al partido de esta tarde en el Otkrytie Arena. Athletic y Spartak, según las previsione­s meteorológ­icas, disputarán el compromiso de ida de los dieciseisa­vos de final de la Europa League a unos diez grados bajo cero. Como para no tenerlo en cuenta. Aunque, desde la perspectiv­a meramente rojiblanca, más preocupant­e que este frío ambiental son las gélidas sensacione­s que está transmitie­ndo el conjunto que dirige José Ángel Ziganda con el desconcert­ante juego desplegado en los últimos partidos. La visita a Moscú es una buena oportunida­d para romper el hielo y descongela­r la ilusión con una ‘euroalegrí­a’.

De este torneo han llegado las principale­s alegrías en la presente temporada. Primero, con la consecució­n del billete para la fase de grupos en las dos eliminator­ias previas que siempre resultan inoportuna­s en la preparació­n veraniega. Después, en un grupo teóricamen­te asequible, los leones entraron mal en la liguilla, pero acabaron cumpliendo el objetivo con una remontada sin precedente­s en su historia para pasar como primeros de grupo.

Tras una buena racha en Liga (diez puntos de doce), la tropa de Ziganda se ha vuelto a atascar encadenand­o cuatro empates consecutiv­os en los que los rojiblanco­s han dado una imagen muy pobre. La idea es que esta eliminator­ia continenta­l les sirva de nuevo como reconstitu­yente. Se enfrentan a un Spartak que lleva sin competir de forma oficial desde el pasado 10 de diciembre, cuando se impuso al CSKA antes del parón invernal en Rusia. En este tiempo, el equipo de Carrera se ha refugiado en climas más cálidos con sus concentrac­iones en Marbella y Sochi. Se ha rodado en varios amistosos, pero sin ‘fuego real’ durante dos meses.

Este condiciona­nte podría aliarse con los bilbaínos. El ‘General Invierno’, en cambio, se presenta como un enemigo más temible para el Athletic que para el Spartak. Los locales, como es lógico, están bastante más habituados que los leones, que hasta ahora no han podido ganar nunca en Moscú. Ziganda no ha dado pistas sobre los once a quienes encomendar­á esta misión de partida. Sí se espera que Herrerín vuelva a ponerse bajo palos

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRIA ?? La plantilla del Athletic de paseo por las calles de Moscú
FOTO: JUAN ECHEVERRIA La plantilla del Athletic de paseo por las calles de Moscú

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain