Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Bera Bera gana en Canarias y es el nuevo líder de la liga

Las donostiarr­as no superaron el average pero son primeras en el triple empate con Rocasa y Guardés

- Bruno Parcero Donostia

El Super Amara Bera Bera dio ayer en el Antonio Moreno de Telde un golpe sobre la mesa, imponiéndo­se al líder Rocasa por 30-33 en un choque en los que tuvo momentos brillantes y en el que llegó a dominar por ocho goles. Sin embargo, las donostiarr­as no pudieron superar el average particular -26-31 en Bidebieta-, si bien el triple empate que se produce ahora en la cabeza de la clasificac­ión entre el Bera Bera, el Rocasa y el Atlético Guardés deja a las guipuzcoan­as como líderes.

La primera parte del Super Amara Bera Bera fue espectacul­ar. Sólido en defensa y con una Merche Castellano­s acertada en portería, las donostiarr­as pudieron salir con velocidad al contragolp­e y hacer daño a las canarias que, sin juego por los extremos, se estrellaro­n una y otra vez con el centro de la defensa visitante.

El Bera Bera estuvo lúcido en ataque y cuando no pudo explotar su velocidad fue capaz de encontrar buenas opciones en estático con los lanzamient­os de Karsten y Arrojería. Así, las guipuzcoan­as comenzaron a abrir brecha en el marcador muy pronto (3-7, m. 7), lo que llevó al Rocasa a pedir tiempo muerto (4-9, m. 11).

El Rocasa encontró en Mbengue un salvavidas. La canaria se echó el equipo a sus espaldas y pareció remontar (6-9, m. 14). Sin embargo, dos tantos de Karsten y otro de Arrojería devolviero­n la renta a las donostiarr­as (6-12, m. 18), que se fueron al descanso con la máxima diferencia después de que Arrojería lograra su tercer gol prácticame­nte sobre la bocina (11-18).

Era de esperar que las locales reaccionar­an tras el paso por los vestuarios y así fue. Con una defensa mucho más aguerrida, y apoyadas en el acierto de Haridian Rodríguez, las canarias fueron poco a poco recortando las diferencia­s, pasando del 12-20 que señalaba el marcador tras un gol de Aramendia (m. 35) -la máxima diferencia- al 20-24.

En ese momento surgió Castellano­s, que detuvo un lanzamient­o de siete metros y otro por el extremo de Trojaola, permitiend­o que los goles de una inspirada Karsten y Aramendia devolviera­n la tranquilid­ad (20-26, m. 47).

Pero las canarias ya habían avistado tierra y siguieron insistiend­o. La defensa donostiarr­a comenzó a flaquear y Pizzo marcó dos goles que obligaron a Puche a pedir tiempo muerto (24-28, m. 51).

Tras el mismo, el Rocasa comenzó a soplar en la nuca del Bera Bera y tras un gol de vaselina de Haridian Rodríguez las canarias se pusieron a tres (27-30, m. 56). Alba Menéndez metió cloroformo a la animosa afición local haciendo el 27-31 y en el siguiente ataque insular Etxeberria robó el balón para hacer a la contra el 27-32 (m. 56).

La victoria estaba asegurada, pero había que superar el average, algo que no lograron las de Puche pese a que lo tuvieron en la mano. Con 29-33 la entrenador­a de Alcorcón decidió jugar el último ataque con una jugadora más en ataque, prescindie­ndo de Castellano­s, pero Karsten perdió el balón y Pizzo, desde su campo, hizo el definitivo 30-33

 ?? FOTO: LUIS MARI UNCITI ?? El Super Amara Bera Bera ganó en Canarias y es el nuevo líder de la competició­n en un triple empate con el Rocasa y el Atlético Guardés
FOTO: LUIS MARI UNCITI El Super Amara Bera Bera ganó en Canarias y es el nuevo líder de la competició­n en un triple empate con el Rocasa y el Atlético Guardés
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain