Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Bidasoa muere en la orilla

Los irundarras pagan caro su mala primera mitad y pierden tras una reacción que resultó insuficien­te

- Bruno Parcero Donostia

Ademar León-Bidasoa Irun

Al Bidasoa le sonó tarde el despertado­s ayer en León y ante los equipos importante­s de la Asobal cualquier despiste se penaliza. Los 20 goles que encajó el equipo irundarra en la primera mitad fueron una losa demasiado grande, un escollo excesivame­nte importante que salvar y, aunque el equipo tuvo la virtud de no bajar nunca los brazos y compromete­r la victoria local, su reacción no le alcanzó para sumar algo positivo de una de las canchas más complicada­s de las Asobal.

Crowley tardó seis minutos en inaugurar el marcador del Bidasoa (3-1). Los de Rafa Guijosa llevaron siempre el mando en el marcador, ampliando su diferencia mediada la primera parte tras un penalti transforma­do por el veterano Juanín García (10-5, m. 15).

Rangel Luan fue el portero elegido por Jacobo Cuétara, pero el brasileño no comenzó muy fino y poco después fue sustituido por Xoan Ledo, que tampoco tuvo su día. El equipo local veía puerta con facilidad porque la defensa irundarra tampoco estaba para alardes y así, tras otro gol de Juanín, el Abanca Ademar León logró su máxima renta (17-10, m. 24). Afortunada­mente dos goles de Kauldi Odriozola lograron minimizar los daños antes del descanso (20-15).

En la reanudació­n, Crowley rebajó la ventaja a cuatro goles, pero un parcial de 3-1 volvió a alejar a los irundarras (23-17, m. 37).Luego, Jaime Fernández devolvió los siete goles de ventaja a los locales (25-18, m. 41).

Un tiempo muerto solicitado por Jacobo Cuétara con 28-21 a 14 minutos de la conclusión supuso el pistoletaz­o de salida a la reacción irundarra. Los goles de Iker Serrano, Lancina y Kauldi acercaron al Bidasoa (28-24, m. 49) que metió el miedo en el cuerpo a los locales con otros dos tantos a la contra de Crowley y Kauldi (29-27, m. 52). Había partido.

Más aún tras la exclusión de Gonzalo Carou con 30-27. En superiorid­ad, Popovic hizo el 30-28 a siete minutos del final. Guijosa se la jugó dejando la portería vacía y Vieyra logró el 31-28. Acto seguido Kauldi no perdonó desde el extremo (31-29, m. 55) y entonces llegó el momento clave. Al borde del pasi- vo, Costoya -autor de seis goles- vio como su lanzamient­o entraba llorando en la portería tras tocarlo Rangel Luan (32-29, m. 56) y en el siguiente ataque el lanzamient­o de Nonó era escupido por el lar- guero. Luego, Juanín transformó su cuarto lanzamient­o de siete me- tros y Biosca, que había entrado en la portería por un desacertad­o Cupara, le sacó dos lanzamient­os desde el extremo a Kauldi para fir- mar el 33-29 final

 ?? FOTO: UNANUE ?? Kauldi Odriozola anotó cinco goles en la visita del Bidasoa a la pista del Ademar León
FOTO: UNANUE Kauldi Odriozola anotó cinco goles en la visita del Bidasoa a la pista del Ademar León

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain