Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Espanyol araña un punto tras un arreón final

El Villarreal dominó 80’ y los pericos rescataron un empate por un gol de Granero

- Anna Cordovilla Barcelona

El Espanyol arañó ayer un punto gracias a un meritorio arreón fibal, diez minutos de peleado acoso a la meta amarilla, lo que no había hecho ni en pintura en los ochenta minutos anteriores, horrorosos.

El equipo de Quique sigue sin saber ganar en este 2018 y ayer volvió a jugar con fuego, pues el Villarreal fue muy superior la mayor parte del partido. Pero perdonó Bacca en el 72’ y Granero, de falta, puso el 1-1 en el 85’. Increíble pues el Espanyol no había chutado entre los tres palos en 80’.

Y lo más grande es que pudo llevarse el triunfo in extremis pues en el 92’ hubo una triple ocasión perica protagoniz­ada por los tres puntas. No hubiera sido justo, visto el rácano Espanyol que se vio.

El Villarreal avisó pronto y ya en el minuto 6 tuvo la primera ocasión clara. Rodrigo le robó el balón a Víctor Sánchez y habilitó a Fornals, quien se sacó un obús que escupió el palo. Primera en la frente.

El Submarino, ordenado y mucho más intenso que el Espanyol, dominó ante un once local sin ideas, no llegando balones a los delanteros. En el 8’, pudo haber un posible penalti por un agarrón de Rodrigo sobre Darder, pero el colegiado hizo la vista gorda.

El Villarreal insistía, superior, y acabó ‘mojando’. En el 25’, Rodrigo apareció por la segunda línea y tras aprovechar­se de un rebote fortuito, se inventó un gran disparo que ni olió Diego López (0-1). Y apenas dos minutos después, el equipo amarillo tuvo el segundo, pero el disparo de Ünal salió fuera.

En la reanudació­n, Quique movió el banquillo y sacó a Marc Navarro en lugar de Darder. El badalonés pasó al lateral diestro y Víctor Sánchez, al doble pivote.

El Espanyol empezó a llegar mejor por las bandas, pero el Villarreal no bajaba la guardia y buscaba ‘matar’ el partido, algo que no hizo y al final lo pagó muy caro.

En el 58’ Cheryshev la tuvo pero paró bien Diego. El Espanyol desesperab­a pues el meta Asenjo no había tocado ningún balón en casi 70 minutos. Y Quique movió ficha. Puso toda la carne en el asador sacando un central, Naldo, y dando entrada a un extremo, Piatti.

Calleja no se arrugó y puso más pólvora con Bacca. Y en el 72’ el colombiano tuvo la sentencia, pero desperdici­ó una clarísima oca- sión, dejándose robar la cartera entre Víctor y el meta Diego.

Este ‘regalo’ amarillo’ envalen- tonó al Espanyol que se fue con todo arriba en pos del milagro.

Gerard se puso el disfraz de ‘sal- vador’ y tuvo dos medio claras. La chilena del ariete en el 80’ fue el primer chut del Espanyol entre los tres palos en todo el partido.

Y en el 85, la jugada clave. Una falta dudosa en la frontal amarilla la ejecutó de lujo Granero, un golazo en toda regla y 1-1. Parecía un milagro después de cómo había ido el partido pues el Villarreal perdonó y del 0-2 que tuvo Bacca (tendrá pesadillas), se pasó al 1-1.

El final fue enloquecid­o y el gol pudo caer en ambas áreas. En el 92’ se dio una triple ocasión peri- ca, pero ni Baptistao, ni Sergio, ni Gerard pudieron ‘mojar’. No hu- biera sido justo

Los de Quique incluso pudieron vencer pero marraron una triple ocasión (92’)

 ?? FOTO: MORATA ?? La ‘Roca’ debutó en casa y fue uno de pericos más destacados en un mal duelo
FOTO: MORATA La ‘Roca’ debutó en casa y fue uno de pericos más destacados en un mal duelo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain