Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Bayern pasa el rodillo contra diez

La expulsión del central Vida en el 15’ allanó el camino a los bávaros, que golearon al Besiktas con sendos dobletes de Müller y Lewandowsk­i

- Jordi Archs

El Bayern Múnich está virtualmen­te en los cuartos de la Champions por séptima temporada consecutiv­a tras golear al Besiktas en el Allianz-Arena en una noche lluviosa y gélida (5-0). El partido de ida de octavos estuvo marcado por la roja directa al central croata Domagoj Vida en el minuto 15, una expulsión que limitó a los turcos y allanó el camino a los bávaros para acabar arrollando con dobletes de Thomas Müller y Robert Lewnadowsk­i y un gol de Kingsley Coman.

El partido enfrentó a dos técnicos veteranos: Jupp Heynckes, de 72 años y Senol Günes, de 65. El alemán jugó con Javi Martínez de pivote y prefirió a James Rodríguez en lugar del recién reaparecid­o Thiago Alcántara, que quedó en el banquillo con Arjen Robben y Franck Ribéry. El Besiktas jugó con los exazulgran­a Adriano y Ricardo Quaresma y el exmadridis­ta Pepe, mientras Álvaro Negredo fue suplente.

El Bayern dominó completame­nte el partido salvo en los primeros minutos aunque ya tuvo alguna ocasión cuando Vida, tras pérdida de balón de Atiba Hutchinson, derribó al borde del área a un Lewandowsk­i que se escapaba solo (15’). James lanzó la falta rozando el poste y Senol Günes retrasó a Gary Medel de la media al eje de la zaga.

El meta canario F abril id eró la defensa numantina de un Besiktas que salió a la contra siempre que pudo y, aun con diez, tuvo fuerzas para dar un par de sustos a Sven Ulreich con un disparo lejano de Vagner Love (18’) y otro con poco ángulo de Quaresma (38’). Pero el asedio del Bayern se intensific­ó y, tras repeler un chut colocado de Javi Martínez y un cabezazo de Mats Hummels, Fabri no pudo evitar que Thomas Müller pusiera el balón entre sus piernas a bocajarro antes del descanso.

Todo el mérito de la jugada fue de Coman, que desarboló por la izquierda a Adriano, a quien volvió loco en todo momento, y puso el balón en el área. Tras el gol, el destacado James fue relevado por Robben sin razón aparente pese a que había recibido un balonazo en la cara.

Tras el descanso, la goleada

En la segunda parte el Besiktas se vino abajo. Lewandowsk­i lanzó una falta a la cruceta antes de que el polaco, en una buena jugada por la derecha, sirviera un balón retrasado para que Coman lograra el 2-0 (52’).

El partido se convirtió definitiva­mente en un monólogo del Bayern ante un rival que no volvió a asomarse en ataque. Müller aumentó la ventaja al rematar a bocajarro un centro de Joshua Kimmich con volea al primer palo (65’). Faltaban los goles de Lewandowsk­i, que fusiló el 4-0 al aprovechar un rechace en corto de Fabri tras disparo lejano de Hummels (78’) y completó la ‘manita’ al empujar a placer una asistencia de Müller. Es su quinto tanto en esta Champions.

Nadie discute a este demoledor Bayern, que ha ganado 23 de los 24 partidos desde el regreso de Heynckes a su banquillo, la presencia en los cuartos de final tras endosar al Besiktas, sorprenden­te líder de grupo, los mismo goles (5) que encajó en toda la liguilla

 ?? FOTO: AP ?? Lewandowsk­i y Müller, goleadores de una noche gélida y lluviosa Ambos marcaron dos goles y el polaco ya lleva 5 en esta Champions
FOTO: AP Lewandowsk­i y Müller, goleadores de una noche gélida y lluviosa Ambos marcaron dos goles y el polaco ya lleva 5 en esta Champions

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain