Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

UNA TEMPORADA EN 90 MINUTOS

La Real viaja a Austria convencida de ganar y lograr el pase a octavos de la Europa League Eusebio tirará del bloque vencedor ante el Levante sin Prieto ni Willian en el choque del año Partido marcado por el frío: puede nevar en Salzurgo y la temperatur

- Ángel López Enviado especial a Salzburgo

Son sólo 90 minutos, pero la Real se juega buena parte de su temporada en ellos. A una temperatur­a que rondará los tres grados negativos ante un rival sin apenas tradición en Europa como el Red Bull Salzburgo y en un campo semivacío, los realistas quieren mantener viva la principal esperanza del presente curso, que es llegar lejos en una Europa League que hasta ahora ha sido un bonito abastecedo­r de satisfacci­ones. Tras el frustrante 2-2 del encuentro de ida en Anoeta, manchado por ese gol en contra en el 93’ de Takumi Minamino que complica el pase, los realistas se ven obligados a ganar o a empatar a tres o más goles para pasar a octavos de final y entrar en el bombo de mañana. Se trata de marcar, en eso son especialis­tas los jugadores de la Real, pero también de no encajar, y por ahí se les está yendo la temporada.

Eusebio se llevó a sus 21 jugadores disponible­s a Austria, por lo que hoy tendrá que hacer tres descartes, el tercer portero Andoni Zubiaurre más otros dos. Lo previsible es que el entrenador, que salvó su cargo el pasado fin de semana ganando al Levante, tire del bloque que derrotó a los granota. Condiciona­do por las importante­s ausencias de Prieto, Willian José y Héctor Moreno y la habitual de Carlos Martínez, lo normal es que cuente con Canales, brillante hace cuatro días, y que repita con la misma defensa y dúo de medios habitual: Illarramen­di y Zurutuza. Arriba, Oyarzabal parece fijo y Agirretxe y Juanmi disputaron los 90 minutos el domingo a buen nivel. Están Bautista y Januzaj en la recámara. Todo lo cambiará la demarcació­n de Canales, si juega de Prieto o por la izquierda en la última línea.

Campo irregular y mucho frío

Otros de los grandes condiciona­ntes del partido serán la meteorolog­ía y el estado del terreno de juego. Cuando la Real arribó ayer a Salzburgo no nevaba y hacía cero grados, pero hoy hay riesgo de precipitac­iones y el mercurio se puede desplomar hasta los menos tres o menos cuatro durante el partido. No se recuerda un encuentro de la Real reciente con esta temperatur­a

tan gélida, ni el de Donetsk en 2003. El terreno de juego está castigado por la nieve que ha caído en los últimos días y por eso la UEFA impidió a la Real entrenarse ayer en el escenario del choque, el Red Bull Arena, tal y como la sucedió en Rusia con el Zenit. El terreno de juego tiene calefacció­n para que la hierba no sufra tanto con los rigores de inviernos crudos como el actual.

Lo que no faltará será el calor de la afición realista. 1.900 gargantas ateridas de frío pero sedientas de gloria animarán al equipo txuri urdin para tratar de llevarles en volandas hacia la victoria y hacia otro viaje europeo. Sólo por ellos han dejarse la vida en el intento.

El Salzburgo demostró en Anoeta que no es la ‘perita en dulce’ que muchos pintaban por militar en la liga austriaca. Es un equipo dinámico, muy intenso en la presión y con velocidad arriba. Para este encuentro, Marco Rose pierde al central Çaleta-Car por sanción, pero puede recuperar a su mejor hombre, Berisha, ausente en Anoeta por lesión.

Se hizo raro que Prieto no formara parte de la expedición, sucedió por primera vez en más de dos años, pero sus compañeros no están dispuestos a que el capitán no juegue más partidos europeos. Por el ‘10’. Por los 1.900. Por toda la afición que lo seguirá desde Gipuzkoa. Hoy hay que pasar

 ??  ??
 ?? FOTO:EFE ?? Zurutuza, durante el entrenamie­nto de ayer por la tarde
FOTO:EFE Zurutuza, durante el entrenamie­nto de ayer por la tarde
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain