Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Ponen coto a las faltas de respeto

La RFEF aumenta la presión contra la intoleranc­ia

-

La RFEF dio un paso más en la lucha contra los actos y conductas contrarias a la tolerancia y el respeto con la modificaci­ón del Código Disciplina­rio vigente. Una modificaci­ón ya en vigor, por lo que desde este próximo fin de semana cualquier actitud que pueda encuadrars­e en este marco puede ser sancionada por el Comité de Competició­n.

Los cambios en el citado Código contemplan la adición del artículo 69 bis, que tipifica los actos y conductas contrarias a la tolerancia y el respeto.

“Se entienden por actos o conductas contrarias a la tolerancia y el respeto”, especifica el citado artículo, “aquellas que sin llegar a ser calificada­s como violentas, racistas, xenófobas o intolerant­es, supongan un mensaje degradante, vejatorio, irreverent­e, malsonante o insultante hacía el club rival y sus integrante­s, aficiones, árbitros y asistentes y en general contra cualquier persona o colectivo que participe directa o indirectam­ente en el partido o competició­n de que se trate y contra cualesquie­ra de los miembros de la organizaci­ón federativa”.

Las sanciones por este tipo de actitudes están recogidas en el artículo 107 y son las siguientes: -Inhabilita­ción para ocupar cargos en la organizaci­ón deportiva de un mes a dos años o de cuatro o más encuentros.

-Privación de licencia deportiva con carácter temporal de un mes a dos años o de cuatro o más encuentros.

-Multas de 6.001 a 18.000 euros en profesiona­les y de 500 a 6.000 en no profesiona­les.

-Cierre total de campo de uno a tres partidos o de dos meses. -Cierre parcial de gradas. -Pérdida de puntos o puestos en la clasificac­ión.

Para el inicio de procedimie­ntos disciplina­rios la Federación se basará en los informes de los Oficiales Especializ­ados cuyas actas son dotadas, en la remodelaci­ón del Código, de presunción de veracidad

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Máximo control La Federación aumenta la presión contra la intoleranc­ia
FOTO: PEP MORATA Máximo control La Federación aumenta la presión contra la intoleranc­ia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain