Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Con ganas de apagar el fuego

Idiazabal y Elgoibar cierran la polémica suscitada con Manuel Sarrión a través de un comunicado, mientras el colegiado la continúa en televisión

- Oier Erkizia Donostia

Cansados ya de tanta polémica, los presidente­s de Elgoibar e Idiazabal quisieron zanjar ayer definitiva­mente con un comunicado conjunto todo lo surgido a raíz de las palabras del colegiado Manuel Sarrión en la previa del encuentro del pasado sábado en Arizkorret­a, a cuenta del uso del euskera y las supuestas amenazas vertidas por el colegiado.

En el texto, además de expresar su máximo respeto al estamento arbitral, agradecen el apoyo que han recibido por parte de la Federación Guipuzcoan­a, representa­dos en su presidente Pedro Calparsoro y en su secretario Patxi Gabilondo, así como a los clubs que les han mostrado su apoyo.

Eso sí, no dudan en criticar la actitud tanto del comité de árbitros como de la asociación que los representa, anuncian que no van a firmar ningún comunicado conjunto con ellos debido al contenido del mismo y esperan que en un futuro estén a la altura.

Entrando más en detalle, en el texto denuncian que “el colegio de árbitros y la AGAF muestran una cerrazón y un hermetismo tal que ha sido imposible llegar a ningún acuerdo”, al mismo tiempo que advierten que “no vamos a firmar una carta donde dicen que se han malinterpr­etado las palabras” del colegiado. “Este señor se equivocó y no lo quiere reconocer”, se reafirman.

Aluden desde el Idiazabal y el Elgoibar a “una cuestión de honor. Somos fundadores de la Federación Guipuzcoan­a y no tenemos ninguna necesidad de ir contra nadie”.

De esta forma, han querido dar carpetazo a un asunto sensible y que ha suscitado controvers­ia más allá de Gipuzkoa y Euskadi.

Una reunión con mal ambiente

Las últimas tiranteces entre ambos clubs, la Federación Guipuzcoan­a de Fútbol y el Comité de Árbitros surgieron el martes por la tarde durante la reunión celebrada en la sede federativa en Donostia.

Matías Aranburu (presidente del Idiazabal), Jon Basurto (presidente del Elgoibar), Patxi Gabilondo (secretario técnico de la Federación), Pedro Calparsoro (presidente de la Federación) y Emilio Navas (presidente del Comité) se sentaron alrededor de una mesa y, en un clima enrarecido y no exento de reproches, acordaron echar el freno y suscribir un comunicado firmado por todas las partes implicadas para no echar más gasolina a la hoguera, entendiend­o que los clubs ya ha- bían ofrecido una rueda de prensa conjunta para dar su versión y Manuel Sarrión, entrevista­s en varios medios. Pero no.

La sorpresa saltó en la mañana de ayer cuando el colegiado andaluz, adscrito al Comité Guipuzcoan­o desde el pasado mes de noviembre, entró en antena para ofrecer sus impresione­s en el programa ‘Espejo Público’ y seguir dándole cuerda a un tema que los clubs creían zanjado a la espera de la decisión del Comité de Competició­n.

Las afirmacion­es de Sarrión causaron malestar en el seno de las dos entidades, que al enterarse de que iba a salir en antena trataron de frenar su aparición para no enturbiar aún más un asunto que sigue caliente. Fue en vano

 ?? FOTO: LUIS MARI UNCITI ?? Poner punto y final Jon Basurto, presidente del Elgoibar, y Matías Aranburu, presidente del Idiazabal, instantes antes de la rueda de prensa que ofrecieron en Elgoibar
FOTO: LUIS MARI UNCITI Poner punto y final Jon Basurto, presidente del Elgoibar, y Matías Aranburu, presidente del Idiazabal, instantes antes de la rueda de prensa que ofrecieron en Elgoibar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain