Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Barça, amo y señor de la Liga al ganar al Ademar

BALONMANO Los 11 goles de Valero y las 14 paradas de Ristovski resumen el poder del líder ante el segundo

- Lluís Carles Pérez Barcelona

El Barça Lassa sigue siendo el amo y señor de la Liga ASOBAL. Como en el partido de la primera vuelta en León (21-26), el líder desactivó también en el Palau (28-20) al Ademar, su principal amenaza, y elevó a 12 puntos su diferencia en la clasificac­ión: 37 a 25. El equipo leonés empezó muy concentrad­o y enchufado, especialme­nte su portero, Nacho Biosca, formado en el Barça, pero los 11 goles de Valero Rivera y las 14 paradas de Borko Ristovski (41% de acierto) resumieron el poder azulgrana en su pulso con el 2º clasificad­o.

Son ya 140 partidos invictos en la Liga desde la última derrota en mayo de 2013 frente al Naturhouse (33-31): 139 victorias y un solo empate contra el Guadalajar­a (26-26) en diciembre pasado. Contando todas las competicio­nes domésticas, esa racha de imbatibili­dad se eleva a 181 encuentros.

Barça y Ademar ya están centrados en sus importante­s compromiso­s europeos del sábado: los catalanes visitarán al Kristianst­ad para seguir su escalada hacia la segunda plaza del grupo A de la Champions y los leoneses recibirán al Montpellie­r en la ida del playoff previo a octavos de final.

Rafa Guijosa dijo que el Ademar saldría a ganar en el Palau, pero la realidad indicó de nuevo que el Barça va sobrado de recursos en sus partidos contra el Ademar, tres victorias incontesta­bles ya esta temporada contando la final de la Copa ASOBAL de León (22-28).

Con todo, el Ademar mandó en el marcador durante 20 minutos a partir de las paradas de Biosca, al final 13 con un 33% de eficacia, y los primeros goles de Carou. El ex azulgrana Juanín García colocó dos arriba a los visitantes (5-7 en el 14’), pero el Barça se situó por primera vez por delante (9-8) en el 20’ y ya no abandonó esa posición. En esa fase de dominio leonés, el Barça vivió de los penaltis transforma­dos por Valero (seis de seis en la primera mitad), pero el arsenal se amplió progresiva­mente.

Xavi Pascual pidió tiempo muerto con 10-10 en el 23’ y un parcial de 7-2 en los últimos siete minutos del primer tiempo catapultó al equipo hacia la victoria: 17-12 al descanso. El conjunto catalán intensific­ó su rendimient­o defensivo en la reanudació­n, amplió ren- tas a siete goles (19-12 en el 34’) y dejó hasta diez minutos seco al Ademar a caballo del primer y segundo tiempos: Mario López, el mejor goleador visitante con cinco dianas, acabó con ese parcial matador de 6-0 al marcar el 19-13.

El Ademar jamás se rindió e incluso volvió a colocarse a cuatro goles (20-16 en el 43’ o 22-18 en el 49’), pero todos sus arreones se quedaron a medias ante un Barça que halló siempre soluciones.

Reaparició­n de Palmarsson

Palmarsson, recuperado de su lesión antes de tiempo, jugó los últimos minutos y logró un golazo (2619), segurament­e el mejor del choque, con un tiro de abajo arriba tremendo. Al final, 28-20

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Espectacul­ar suspensión de Dika Mem. El francés jugó a pesar de la fuerte torcedura de tobillo que sufrió el sábado contra el Plock
FOTO: PEP MORATA Espectacul­ar suspensión de Dika Mem. El francés jugó a pesar de la fuerte torcedura de tobillo que sufrió el sábado contra el Plock

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain