Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Llama a la puerta de Julen Lopetegui

- Sergio Escario

La historia de Asenjo en el mundo del fútbol es, por encima de cualquier análisis balompédic­o, una historia de superación constante de la que todos podríamos tomar ejemplo. El meta, que ha superado cuatro lesiones graves de rodilla, paró dos penaltis el pasado domingo al Getafe, confirmand­o así su buen momento de forma y postulándo­se como uno de los candidatos para la portería de ‘La Roja’ en el próximo Mundial.

Asenjo llegó en 2009 al primer equipo de un Valladolid en el que estaba desde edad juvenil y tan sólo le hicieron falta dos años en la élite para llamar la atención del Atlético de Madrid, que se hizo con sus servicios en una operación que curiosamen­te llevó al conjunto blanquivio­leta al hoy atlético Diego Costa.

En mayo de 2010, ya como jugador rojiblanco, Asenjo sufrió su primera rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en un encuentro contra el Sporting de Gijón. Un joven De Gea se hizo dueño de la portería del Vicente Calderón tras su lesión y, una vez recuperado, Sergio salió cedido al Málaga para coger minutos. En La Rosaleda volvió a sufrir la misma lesión.

Lejos de venirse abajo, el de Palencia se recuperó y buscó en el Villarreal los minutos que con la presencia de Courtois en el Atlético no iba a tener. En el ‘Submarino’, Asenjo se ha asentado como uno de los mejores porteros de LaLiga e incluso llegó a debutar con la Selección. La cruz, las dos lesiones de rodilla que ha sufrido , una en cada pierna. Pero como siempre, el meta ha sabido darle la vuelta a la moneda y mostrarnos la cara de la superación

 ?? FOTO: EFE ?? Fuego y Bonera felicitan a Sergio Asenjo una vez finalizado el partido entre Villarreal y Getafe
FOTO: EFE Fuego y Bonera felicitan a Sergio Asenjo una vez finalizado el partido entre Villarreal y Getafe

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain