Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Las opciones del PSG para suplir al crack

Di María parece la opción más lógica, pero no la única, para Unai Emery

- Javier Alfaro Barcelona

El parte médico del PSG a última hora de este lunes, confirmand­o que Neymar sufre un esguince externo en su tobillo derecho, y además una fisura en el quinto metatarsia­no de dicho pie, resultó desesperan­zador en cuanto a que el brasileño llegue a tiempo para disputar el PSG-Real Madrid de Champions del 6 de marzo. La cita invita a que ‘Ney’ fuerce tanto como sea posible para ayudar a los suyos en el intento de remontar el 3-1 del Santiago Bernabéu, pero con lo descrito, se antoja muy complicado que el brasileño pueda vestirse de corto.

El esguince de tobillo todavía parecía solucionab­le con infiltraci­ones, pero el tema del metatarsia­no resulta más delicado, y a poco menos de una semana del envite, no parece sencillo que pueda recuperars­e a tiempo de la fisura mencionada.

Por ello, a buen seguro que Unai

Emery ya valora la posibilida­d de no poder contar con Neymar, y por ende, las variantes para suplir la baja de su máxima estrella.

En lo que va de curso,

10 han sido los encuentros que se ha perdido por diferentes razones Neymar (7 de Ligue 1 y 3 de la Copa de la Liga francesa) con multitud de variantes, eso sí, en circunstan­cias muy diferentes a las de medirse a todo un Real Madrid, un hecho que, como vimos en el planteamie­nto de Emery en el Bernabéu, en cierto modo altera los planes de cualquier equipo.

OPCIÓN 1: ÁNGEL DI MARÍA

El argentino parece estar en la ‘pole position’ para ganar la carrera de cubrir la hipotética baja de Neymar. En 8 de los 10 partidos que se ha perdido el brasileño, Di María estuvo en el 11,

aunque no siempre ocupando su demarcació­n.

De hecho, la fórmula que ha repetido en más de una ocasión Emery, y que parece más probable en este caso, sería la de desplazar a Mbappé a la banda izquierda, es decir, en el puesto de Neymar, para poner a Di María por la derecha.

OPCIÓN 2: JULIAN DRAXLER

Menos probable, aunque nada descartabl­e, resulta que sea Draxler quien ocupe la plaza de Neymar. El alemán, cuando ha jugado de titular a lo lardo de los últimos meses, lo ha hecho mayoritari­amente actuando de interior y no en el extremo, pero sí es una posición en la que puede jugar.

OPCIÓN 3: JAVIER PASTORE

Si lo de que Draxler adelantase a Di

María en la elección de Emery se antoja complicado, más todavía que sea Pastore el elegido. El argentino, que en alguna ocasión ha jugado en una posición cercana (pero no igual) a la de Neymar, ha perdido protagonis­mo con el paso de la temporada, y lo crucial del encuentro hace que tenga pocas posibilida­des de ser el elegido.

OPCIÓN 4: CAMBIAR DE SISTEMA

Por último, otra opción será la de modificar el dibujo táctico. Emery podría apostar por un 4-2-3-1 en el que igualmente tendría la duda de Di María o Draxler en la banda que no ocupase Mbappé, o incluso disponer un 4-4-2 con el francés acompañand­o en ataque a Cavani y dotando a la medular de hombres como Lass, Rabiot, Verrati y Lo Celso, pero esta última opción, por lo rocamboles­ca y novedosa se percibiría como una temeridad ante todo un Real Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain