Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Nadal se enfoca en la tierra

Rafa deja en el aire su participac­ión en Indian Wells y Miami, sobre pista dura, para no forzar sus piernas

- Begoña Villarrubi­a Barcelona

“Es menor a lo de Australia, pero los médicos me han dicho que es imposible jugar”. Con estas palabras Rafa Nadal anunció en rueda de prensa su adiós prematuro del ATP de Acapulco. El mallorquín tuvo que abandonar de nuevo al notar un pinchazo en la misma zona del problema que tuvo durante el Open de Australia.

Así, éste supone el séptimo torneo consecutiv­o que Nadal tiene que abandonar o bien del que ha tenido que excluirse sin siquiera participar a causa de una lesión. En Basilea, París-Bercy, el Masters de Londres (2017), Australia y Acapulco (2018), el balear tuvo que retirarse, mientras que tuvo que renunciar a la exhibición de Abu Dhabi y al ATP de Brisbane en el inicio de este año.

Ante este panorama, el balear ha adelantado que aún es pronto para pensar en los dos primeros Masters 1.000, Indian Wells, del 8 al 18 de marzo, y Miami, del 19 de marzo al 1 de abril, por lo que podría plantearse renunciar a su participac­ión para no forzar las articulaci­ones y evitar otra posible lesión. “Si puedo jugar en Indian Wells, bien, si no será en Miami o en la temporada de torneos en superficie de tierra. Primero debo recuperarm­e”, destacó Nadal dejando en el aire su participac­ión.

Objetivo prioritari­o

La idea de Rafa, actual nº 2 mundial por detrás de Roger Federer, podría centrarse en encarar a su máximo nivel la temporada de tierra batida. La gira sobre arcilla es un objetivo prioritari­o para el tenista balear, con el Masters 1.000 de Montecarlo y Roland Garros en mente, pasando por el Barcelona Open Banc Sabadell Trofeo Conde de Godó, el Mutua Madrid Open y el ATP de Roma.

Lo que sí está claro es que esta vez la lesión ha sido menos grave que lo ocurrido en Melbourne, y se ha mostrado ligerament­e optimista. “Creemos que es algo menor y menos grave a lo de Australia, pero hay líquido y esperamos que cuando baje el líquido podremos diagnostic­ar lo que tenemos. Me han dicho que es imposible jugar y aparte me duele, no podría compe- tir en condicione­s”, explicó.

Hace apenas un mes, en cuartos de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, Rafa sufrió una lesión en el psoas-ilíaco de su pier- na derecha, reflejada con un dolor lumbar y, aunque pudo entrenar- se bien para Acapulco, en su últi- mo entrenamie­nto notó un dolor que le impedía jugar al 100%. Los médicos le aconsejaro­n no jugar.

“Lo siento, principalm­ente por mí, el más afectado, pero también por el torneo y los aficionado­s”, señaló. Nadal debía enfrentars­e a su compatriot­a Feli López en el turno estelar de la segunda jorna- da del torneo mexicano, torneo de categoría 500 de la ATP.

Este mes, Federer ganó en Rot- terdam y recuperó el nº 1, pero Na- dal espera superar sus dolores y culminar una gran temporada

1 SÉPTIMO ABANDONO El ATP de Acapulco es el séptimo torneo seguido del que Nadal se retira por lesión 2 NO QUIERE FORZAR “Primero debo recuperarm­e”, dice el nº 2 sobre si estará en los dos Masters 1.000

 ?? FOTO: EFE ?? Rafa Nadal, en Acapulco El balear anunció en rueda de prensa su retirada del torneo
FOTO: EFE Rafa Nadal, en Acapulco El balear anunció en rueda de prensa su retirada del torneo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain