Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Querido por todos

- Santi Nolla Director de MD @SantiNolla­MD

QUINI FUE UN DELANTERO CENTRO extraordin­ario en una época de excelentes jugadores. No fue el más rápido ni el mejor regateador, pero sí el rematador más completo. Lo hacía con las dos piernas, desde cualquier posición, girando el cuello perfectame­nte en los remates aéreos e intuyendo siempre donde podía colocar el balón. El Lobo Carrasco, uno de sus compañeros del alma, siempre ha dicho que el éxito del magnífico delantero centro se basó en su conocimien­to de los porteros. Su hermano lo fue y él quiso serlo y sabía todas las reacciones de los guardameta­s.

SU HUMANIDAD FUE TAN INMENSA como su fútbol. Y el sentido del humor, uno de sus rasgos más caracterís­ticos. Fue un hombre humilde, sencillo, capaz de ser un delegado ejemplar después de haber sido un top como futbolista. Fue aplaudido en todos los campos de fútbol porque a veces este juego es capaz de sacar lo mejor de la gente cuando se mezclan la humildad, la sencillez y el máximo talento, como es el caso de Quini o recienteme­nte el de Iniesta . Son queridos por todos, por encima de las camisetas que defienden.

HOY SE CUMPLEN 37 AÑOS de su secuestro. Quini perdonó a los autores y agradeció a todos los que gestionaro­n aquellos dolorosos momentos. Alexanko fue un ejemplo de amistad y parte del periodismo fue injusto en aquella época con el presidente Núñez, del que se dijo que había pedido una rebaja del pago del secuestro. La historia fue otra. El dirigente se entrevistó con el gobernador civil de la época que se negó a que se efectuara cualquier pago, ya que con el problema de ETA se quería acabar con los secuestros. Se habían pedido 100 millones de pesetas y Núñez tenía un remanente de dinero que no alcanzaba la cantidad pedida, pero se ofreció a negociar con los secuestrad­ores por una cifra menor que no hubiera podido ser seguida por ningún registro. Es lo que podía disponer en aquel momento sin que quedara registrado en ningún lado. Fue una iniciativa para acabar cuanto antes con el secuestro y poder llegar a un acuerdo a pesar de que desde el Gobierno Civil se prohibía que se pagara ninguna cantidad.

QUINI FUE FINALMENTE LIBERADO. El martes le falló el corazón. Lo tenía muy grande. Todo el mundo lo supo. Todo el mundo le quiso

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain