Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El ‘Plan B’ también funciona

Los múltiples cambios en la plantilla no han afectado a una Real C que llega al tramo final con claras opciones de playoff

- Arkaitz Del Amo

Zubieta está de dulce. Más allá de los resultados del primer equipo, pobres a todas luces, son los más jóvenes los que están dando la cara por el club. Por todos es sabido el excelente rendimient­o que está dando el Sanse hasta la fecha, metido de lleno en puestos de playoff de ascenso a Segunda. Pero no sólo el equipo de Imanol Alguacil está sorprendie­ndo con sus números. Una categoría más abajo, y plagado de jugadores jóvenes, la Real C de Sergio Francisco está protagoniz­ando una de las notas positivas de la presente temporada. 47 puntos y 35 goles a favor han colocado a los txuri urdin en una extraordin­aria tercera plaza de la tabla a falta de 11 jornadas para que finalice el curso.

El mérito es incuestion­able, más si cabe teniendo en cuenta que las piezas de las que dispone Sergio Francisco han variado considerab­lemente desde el inicio de temporada. Ekaitz Jiménez, ahora en el Gernika, Marcos Celorrio y Aihen Muñoz, renovados y en el Sanse, apenas han participad­o en el tercer equipo realista pese a tener ficha en Tercera. Fue la primera ‘huida’ de futbolista­s. No ha sido la única. El mercado de invierno ha vuelto a alterar los planes del preparador realista. Thior salió cedido a la Peña Sport, Auzmendi hizo lo propio al Beasain, rival de la Real C por el playoff, y Dávila, delantero uruguayo que llegó a la entidad guipuzcoan­a el pasado verano, alterna presencias entre el Sanse y el C, lo mismo que Ujía. El portero Bastida, incluso, fue convocado el pasado fin de semana con el segundo equipo.

Así las cosas, Sergio Francisco se ha visto obligado a mirar abajo para completar la plantilla. Uno de los movimiento­s más interesant­es ha sido la incorporac­ión del juvenil Roberto López, que ya ha sido capaz de marcar con el tercer equipo txuri urdin.

Demasiadas incidencia­s, lógicas en un filial como el realista, que a cualquier equipo le hubiese costado desaparece­r de la zona alta de la clasificac­ión. No así a una Real C que ha sabido maniobrar sobre la marcha para llegar al tramo decisivo de la competició­n con las opciones intactas de entrar en puestos de playoff. Únicamente Cultural de Durango y Portugalet­e -con quien está empatada a puntos- superan a los txuri urdin a día de hoy.

Pendientes del Sanse

La gran temporada de la Real C podría culminar con su participac­ión en el playoff de ascenso a Segunda B. Para ello deberá finalizar la fase regular entre los cuatro primeros equipos. Ahora mismo es tercera y aventaja en tres puntos al quinto, el Sestao River, con quien cerrará la temporada.

Los números son como para ser optimistas, pero el equipo de Sergio Francisco tendrá que estar pendiente de lo que suceda en Segunda B. Acceder a las eliminator­ias exige que el Sanse sea capaz de hacer lo propio en la categoría de bronce. Sólo así podría disputar la lucha por el ascenso.

Redondear la temporada de ambos conjuntos dejaría al Sanse en Segunda y a la Real C en Segunda B. Huelga decir que los dos filiales realistas no podrían coincidir en ninguno de los casos en la misma competició­n

VAIVÉN DE NOMBRES Cesiones y promocione­s al Sanse han variado el plantel

CARAS NUEVAS Roberto López, la gran novedad de esta segunda vuelta

TERCERA PLAZA Con 47 puntos, la Real C aventaja en tres al quinto clasificad­o

 ?? FOTO: UNCITI ?? Los componente­s de la Real Sociedad C celebran uno de los goles marcados esta temporada
FOTO: UNCITI Los componente­s de la Real Sociedad C celebran uno de los goles marcados esta temporada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain