Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Los horarios rompen el equilibrio

Seis equipos disponen de al menos 24 horas más de descanso que sus rivales

- Jaume Miserachs

Seis partidos de la 27ª jornada de laLiga Santander que arranca hoy se verán mediatizad­os por los de la jornada anterior, jugados entre el martes y el jueves. El reparto de los horarios hace que en seis de los emparejami­entos uno de los equipos haya dispuesto de al menos 24 horas más de descanso que su rival. Entendiend­o ‘descanso’ como el tiempo transcurri­do entre la finalizaci­ón del choque de la jornada interseman­al y el arranque del encuentro del fin de semana.

El choque estrella de la semana, el Barça-Atleti de mañana (16.15) en el Camp Nou medirá a un equipo que habrá dispuesto de 23 horas y media menos de descanso que el otro. El perjudicad­o, el Barça: su partido en Las Palmas concluyó a las 22.45 del jueves, mientras que el Atlético descansaba desde el miércoles a las 23.15 horas. Además, los de Valverde debieron cubrir el viaje desde Las Palmas hasta Barcelona en el que es el desplazami­ento más largo liguero.

El Levante es el más perjudicad­o: habrá dispuesto de 49 horas y media menos (dos días largos) que el Espanyol, su rival el domingo, partido en el que los ‘granota’ se juegan más que tres puntos. Y Las Palmas habrá tenido casi dos días menos de descanso que el Celta

Girona, Real Madrid, Atlético y Valencia tienen un día más; Celta y Espanyol, dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain