Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Guardiola avala a Luis Enrique

Pep afirma que el asturiano, candidato al Chelsea, “tiene capacidad para brillar en la Premier”

- Jordi Archs / Imma Mentruit

Pep Guardiola avala a Luis Enrique, de quien se rumorea que puede dirigir la próxima temporada a Chelsea o Arsenal caso de que Antonio Conte o Arsène Wenger no sigan en sus cargos. “Es uno de los mejores entrenador­es que he conocido. Sé que puede hacerlo muy bien y que tiene la capacidad para brillar en la Premier League”, dijo Guardiola de Luis Enrique tras dirigir ambos, en épocas distintas al filial y al primer equipo del Barça.

Guardiola, sin embargo, rompió una lanza en favor de Antonio Conte, entrenador del Chelsea, al asegurar que es “un maestro tácticamen­te, dejará legado en el fútbol inglés”. “La gente olvida lo que ha hecho aquí, no se da cuenta. Introdujo un nuevo sistema con cinco defensas que ahora muchos equipos, como el Arsenal, están imitando. Tácticamen­te es un verdadero maestro”, elogió Pep al italiano.

El Manchester City recibirá mañana precisamen­te al Chelsea tras derrotar el jueves por segunda vez en cuatro días al Arsenal (ambas por 0-3), en el partido 100 de Guardiola al frente de los ‘citizens’, y dar un paso casi definitivo para ganar la Premier, ya que, a 10 jornadas del final, saca 16 puntos al ManUnited.

“Si ganamos cinco partidos, seremos campeones. Nos faltan 15 puntos, pero en el fútbol puede pasar de todo”, analizó Guardiola, que acaricia su segundo título en Inglaterra tras lograr el domingo la Copa de la Liga ante el Arsenal. Pep también tuvo palabras de aliento hacia Arsène Wenger, pese a sus recientes diferencia­s y a que el cuestionad­o técnico ‘gunner’ afirmara la semana pasada que el catalán “no ha elevado el nivel del fútbol”.

El Arsenal se hunde en la crisis

El Arsenal está a un paso de quedar por segundo año fuera de la Champions al ser sexto a 20 puntos del Tottenham (4º) y lleva 7 derrotas en los 13 partidos de todas las competicio­nes jugados en 2018. Los ‘gunners’ se hunden aún más en la crisis

de los últimos años y la afición, cansada de pedir la marcha de Wenger tras 22 años en el cargo, in- cluso da la espalda al equipo, como reflejan los miles de asientos va- cíos en el Emirates ante el City

“El sabe que lo admiro mucho”, confesó Guardiola. “Nos hemos en- frentado numerosas veces con el Barcelona, Bayern y ahora con Ci- ty. Entiendo la situación en la que está, pero conoce mejor que nadie el club y sabe cómo manejar todo esto, tiene mucha experienci­a”

 ?? PERE PUNTÍ ?? Guardiola y Luis Enrique, en el Camp Nou En un Barça-City de Champions en 2016FOTO:
PERE PUNTÍ Guardiola y Luis Enrique, en el Camp Nou En un Barça-City de Champions en 2016FOTO:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain