Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Girona, a un punto de Europa

Los de Machín vencen al Villarreal y confirman, de forma total, su candidatur­a a jugar competició­n europea la próxima temporada

- Nil Solà

Un tanto de Stuani en el primer tiempo y otro del Choco Lozano a falta de diez minutos para el final dieron ayer un triunfo vital al Girona en el estadio de la Cerámica. Los catalanes confirman de esta forma su candidatur­a a jugar en Europa la próxima temporada, ya que con esta victoria tienen a un punto.

El conjunto de Calleja, dominador siempre en casa, demostró desde el primer minuto que quería reivindica­rse después de la derrota frente al Eibar en

Ipurúa y la eliminació­n de Europa League. Los de Machín no estaban cómodos sobre el césped, erráticos en la salida del balón y precipitad­os, buscando balones largos que ni Portu ni Stuani podían aprovechar. Si algo tiene este equipo es que en el estado de forma actual no necesita mucho para ponerse por delante en el marcador.

Llegados al cuarto de hora de partido apareció el pichichi del Girona Cristhian Stuani para poner por delante a su equipo en la primera aproximaci­ón al área de los catalanes. Borja García recogió en la frontal un mal rechace de Bonera para poner un centro medido a la cabeza del uruguayo, que ganó la posición a Álvaro y cabeceó de forma excelente ante la inmovilida­d de Asenjo, que no pudo hacer nada.

Después del gol, la tónica fue la misma, el Villareal era el claro dominador del esférico pero llegados a tres cuartos de campo le costaba mucho generar peligro. Fornals, el más activo junto a Samu Castillejo, lo intentó desde lejos con un chut lejano que acabó en las manos de Bono.

Trigueros ganó la partida a Pere Pons en la frontal del área y cuajó una muy buena jugada personal, pero erró en la toma de decisión final y su pase de la muerte acabó sin peligro para la portería del Girona.

El Girona no vencía a domicilio desde el pasado 11 de diciembre (0-1 al Espanyol)

Asedio ‘groguet’ tras el descanso

En la reanudació­n, Calleja introdujo a Enes Ünal en el lugar de Raba para buscar, con dos puntas, fijar los tres centrales y intentar tener más pólvora sobre el césped. El Girona, por su parte, renunció por completo a ser el protagonis­ta del partido y, con el margen que le daba el 0-1, se empleó por completo a defender el resultado y en cuanto podía lanzaba contragolp­es rápidos.

La primera aproximaci­ón del submarino amarillo no tardó en llegar. Ünal, que entró con ganas de demostrar, no lo pensó dos veces y remató al exterior de la red.

El asedio de los de Calleja empezó a ser importante a partir del minuto diez del segundo tiempo y Bono se erigió como héroe del Girona en dos acciones consecutiv­as ante Bacca. El delantero colombiano recogió un rechace en la frontal del área y a bote pronto enganchó un buen remate que obligó al meta marroquí a intervenir para evitar el empate.

Con veinticinc­o minutos por delante, Machín dio entrada a Aleix Garcia por Pere Pons, en una manifestac­ión clara de las intencione­s del técnico, que quería que sus jugadores tuviesen más tranquilid­ad con el balón en los pies.

El Choco sentencia

Con el submarino amarillo lanzado al ataque el Girona aprovechó lo que estuvo buscando durante toda la segunda mitad: un contragolp­e para sentenciar el partido. En el 80’, Portu, que arrancó en claro fuera de juego, y el Choco Lozano trazaron un contragolp­e perfecto entre ambos, y el hondureño, que había entrado por Stuani, sorprendió a todo el mundo con un disparo perfecto que entró por la misma escuadra de la portería de Sergio Asenjo

 ?? FOTO: EFE ?? El Choco Lozano es felicitado por sus compañeros tras su golazo en el Estadio de La Cerámica
FOTO: EFE El Choco Lozano es felicitado por sus compañeros tras su golazo en el Estadio de La Cerámica

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain