Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Tomic y la defensa llevan al Barça a una trabajada victoria en Murcia

Tras los reveses ante el Real Madrid y el Zalgiris, el equipo azulgrana vuelve a la senda del triunfo en su reencuentr­o con la Liga Endesa

- Abraham Hernández Murcia

El Barça Lassa necesitaba rehacerse tras sus dos contundent­es derrotas ante el Real Madrid (74101) y el Zalgiris Kaunas (90-74) en la Euroliga y no falló en su reencuentr­o con la Liga Endesa en la cancha del UCAM Murcia. Cansado tras la Copa del Rey y con sus jugadores más físicos de baja por lesión (Hanga, Sanders y Seraphin), el equipo azulgrana se encomendó a la defensa que no mostró en sus dos últimos partidos para sacar adelante un duelo bronco y muy poco brillante por parte de los dos conjuntos.

Los de Pesic mandaron casi siempre, llegando a disponer de una máxima renta de nueve puntos en un par de ocasiones, pero los locales aprovechar­on un arreón de Hannah y Urtasun en el inicio del último cuarto para empatar el encuentro (45-45). Fue Ante Tomic, que no había salido como titular, quien se encargó de ahuyentar los fantasmas con ocho puntos en la recta final que acabaron con la resistenci­a de un ingenuo UCAM, que colaboró con varias pérdidas y errores de bulto en esos minutos decisivos.

En ausencia de Hanga, que estará entre cuatro y seis semanas de baja por una lesión en una rodilla, y Sanders, que sigue recuperánd­ose de sus problemas en un hom bro, Pesic situó como ‘tres’ a Víctor Claver. El valenciano cumplió en el plano individual pero el equipo acusó el cambio en su perfil habitual, a lo que contribuyó también el mal día de Thomas Heurtel. El 2-9 con que arrancó el duelo fue un espejismo y pronto el UCAM devolvió el equilibrio con un par de canastas de Rojas (13-15 al final del primer cuarto).

Claver lideró un nuevo intento de escapada del Barça en el segundo parcial (16-23) pero los azulgrana pagaron sus imprecisio­nes y su en el tiro para ver como su rival volvía a regresar al partido para dejar todo abierto al descanso, al que se llegaba con un pírrico marcador de 22-26.

El Barça estaba jugando mal pero es que el UCAM todavía lo estaba haciendo peor, con un Hannah sin ideas y sus tiradores sin ver aro desde el exterior en ningún momento (3/21 triples al final). El equipo de Pesic parecía escaparse en los primeros minutos de la segunda mitad de la mano de un Pau Ribas mucho más efectivo que Heurtel (25-34) pero una nueva sucesión de errores visitantes y el despertar de Hannah volvieron a apretar el marcador al final del tercer cuarto (38-42).

Entre Hannah y Urtasun devolviero­n el equilibrio al marcador en el minuto 33 (45-45) y la falta de solidez del Barça hacía pensar que era posible un nuevo tropezón azulgrana en esta Liga Endesa. Sin embargo, el Barça se agarró a Tomic (8 de sus 13 puntos a partir de ese momento), a los tiros libres y a la defensa para volver a abrir brecha ante un rival que también puso de su parte con varias pérdidas de balón y errores de todo tipo en esos minutos finales.

Con este triunfo el Barça, que empezaba la jornada como cuarto clasificad­o, se consolida en el grupo de perseguido­res del Real Madrid y mantiene a raya a sus perseguido­res

 ?? FOTO: ACB PHOTO ?? Víctor Claver se levanta para machacar. El Barça Lassa dominó siempre el marcador pero no resolvió hasta el final
FOTO: ACB PHOTO Víctor Claver se levanta para machacar. El Barça Lassa dominó siempre el marcador pero no resolvió hasta el final
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain