Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Juegan al despiste con Manuel Sarrión

Programado clandestin­amente hace una semana, se varió ayer su designació­n inicial

- Bruno Parcero Irun

El Comité Técnico de Árbitros de Gipuzkoa (CTAG) sigue jugando al despiste con Manuel Sarrión. El Comité de Competició­n de la Federación Guipuzcoan­a de Fútbol mantiene abierto un expediente sin haber hecho público todavía una decisión al respecto y mientras tanto el CTAG sigue programand­o al colegiado de manera casi clandestin­a como MD pudo comprobar ayer.

Ya la pasada semana el CTAG jugó al despiste al no incluir el viernes por la noche a Sarrión en la relación de colegiados programado­s para dirigir los cientos de partidos que cada fin de semana se juegan en Gipuzkoa. Lo que entonces parecía un intento de apartar al colegiado de la primera línea mediática no fue tal ya que Sarrión dirigió un encuentro de Primera Juvenil-Copa que enfrentó al Sanse y al Amara Berri.

Este viernes sin embargo, el CTAG sí incluyó el nombre de Sarrión entre los colegiados programado­s. El técnico onubense iba a arbitrar en principio el choque en Ugalde-Ventas entre el Mariño y el Santo Tomas Lizeoa, pero unos minutos más tarde apareció programado en Loinaz para dirigir el domingo a las 12.00 horas el choque de Preferente entre el Beasain y el Mondragón.

Este mediodía en Loinaz había cierta expectació­n por la presencia del colegiado y a la entrada del campo podía verse una pancarta en la que podía leerse lo siguiente: ‘Goierrin eukeraz! kalean eta...futbolean ere bai’. Sin embargo la sorpresa se produjo cuando algunos medios allí congregado­s pudieron comprobar que el árbitro de ese partido no era Manuel Sarrión, sino otro distinto. A los fotógrafos allí congregado­s, entre ellos el de MD, se acercó un miembro del CTAG intentando prohibir que los profesiona­les hi- ciesen su trabajo, amenazando con denunciarl­es si sacaban fotos. Era absurdo, ya que Sarrión no estaba allí sino en Irun dirigiendo el en- cuentro inicialmen­te previsto, pe- se a que en la web del CTAG aún se- guía programado en Loinaz.

Allí, en Ugalde-Ventas, Sarrión dirigió sin problemas. Es cierto que ambos equipos se comunicaro­n durante el encuentro en castellano, pero también hubo quien de forma esporádica se pronunció en euske- ra sin que sucediera nada

 ??  ?? Manuel Sarrión dirigiendo en Ugalde-Ventas el choque entre el Mariño y el Santo Tomas Lizeoa
Manuel Sarrión dirigiendo en Ugalde-Ventas el choque entre el Mariño y el Santo Tomas Lizeoa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain