Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Óscar Husillos encaja el golpe: “La descalific­ación era clara, es así”

Pese a quedarse sin oro, conservará la beca como campeón por decisión de la RFEA

- X. Gonzàlvez-Amat Birmingham

“Descalific­ación clara, es así”. Con estas contundent­es palabras se sinceró Oscar Husillos ante los medios desplazado­s a Birmingham una vez finalizado el Mundial. El palentino fue el gran protagonis­ta de la tercera jornada con su descomunal oro y su posterior decepción. “Si no recalifica­ron a los de la primera eliminator­ia no quiero ser yo más que ninguno. Es un deporte individual y todos tenemos que tener las mismas condicione­s”, añadió, valorando con deportivid­ad la decisión tomada por los jueces.

Se quedó sin medalla pero no sin parte del premio. El presidente de la RFEA, Raúl Chapado, atendiendo a su buena actuación a pesar de la fatídica decisión, le concederá la beca que le correspond­ía por su resultado: 19.200 euros.

El atleta del FC Barcelona cruzó la meta en primera posición en la final de 400 con un registro espectacul­ar de 44’92. “Sabía que podía hacer un buen tiempo, pero no esperaba bajar siete décimas de golpe”. Era la nueva plusmarca de los campeonato­s y récord europeo. Con la descalific­ación, su marca no quedó homologada y ante la posibilida­d de disputar otra competició­n indoor para aprovechar su gran estado de forma y reafirmar el registro, Husillos zanjó cualquier especulaci­ón: “No voy a correr más. Es momento de descanso y de recapacita­r”.

Críticas a la pista

A pesar de estar conforme con la decisión de los jueces, Husillos lamentó las condicione­s de la pista de Birmingham. “Normalment­e hay dos o tres descalific­aciones en el 400 de un Mundial indoor y aquí han habido 14. Algo escandalos­o que ya ocurrió la primera vez que se disputó este campeonato aquí”, dijo en referencia a una pista con una curva muy amplia y demasia- do alta. “La IAAF debería replan- tearse usar esta pista”, sentenció sin morderse la lengua.

El mazazo fue tremendo pero el palentino no pierde la moral de continuar luchando por conse- guir grandes cosas. “A partir de ahora la motivación va a ser la me- jor medicina para resarcirme de este contratiem­po”, explicó con un tono más animado. “Es mo- mento de pensar en el verano. Quiero correr en Berlín, estar en la final y ganar una medalla”, aña- dió con la confianza de creerse, ahora ya sí, uno de los mejores cuatrocent­istas del mundo. Del 7 al 12 de agosto se celebrará en el Estadio Olímpico de Berlín el Campeonato de Europa, una cita clave para los españoles para con- seguir buenos resultados

Óscar Husillos Si no recalifica­ron a los de la primera ronda, no quiero ser yo más que ellos” La curva en esta pista no es normal. 14 descalific­aciones es un escándalo que la IAAF ha de replantear­se”

 ??  ?? Husillos no esperaba rebajar siete décimas su marca, que lógicament­e no será homologada
Husillos no esperaba rebajar siete décimas su marca, que lógicament­e no será homologada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain