Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Herbalife ya mira hacia arriba

Los canarios superaron con autoridad al Valencia y se colocan a una sola victoria de la segunda plaza de la tabla

- Judit Vega

El Herbalife Gran Canaria dominó desde el principio al Valencia Basket para llevarse su décimo tercera victoria en la Liga Endesa y empezar a mirar hacia la zona alta de la clasificac­ión.

Con las ausencias de Eriksson y Paulí y con escaso rodaje tras el parón por las ventanas FIBA, el ‘Granca’ recibía al actual campeón de Liga y Supercopa, que tenía las bajas de Van Rossom, Diot y Pleiss. Los amarillos volvieron a valerse de una actuación coral con hasta 5 jugadores en dobles dígitos de valoración. Además, se impusieron en el juego interior aprovechan­do la ausencia de Tibor Pleiss y una versión gris de Dubljevic.

Sorprendió el quinteto titular local con la pareja Oliver-Radicevic y la presencia de Fischer. Un parcial 16-5 de inicio hizo que Txus Vidorreta mandara a parar a los 6 minutos. El trabajo defensivo y un excelso Radicevic (12 puntos y 5 asistencia­s) fueron el sello insular en el primer acto (25-13).

El Valencia Basket ajustó la defensa en el segundo cuarto intentando no permitir tantas canastas cerca del aro. Un alley-oop culminado por el reaparecid­o Latavious Williams (tras 6 meses) y dos triples de Erik Green (12 puntos), el segundo con adicional, acercaban a los ‘taronja‘(27-22). Guillem Vives también anotaba un triple en su vuelta a las pistas después de ser operado del tobillo. Radicevic de tres y dos tiros libres de Abalde dejaron el 42-34 con el que se llegó al descanso.

En la reanudació­n el ‘Granca’ fue un vendaval. Xavi Rabaseda protagoniz­ó el momento álgido de la mañana en el Gran Canaria Arena con tres acciones consecutiv­as, traducidas en 9 puntos, que hicieron que la grada coreara su nombre (55-37). Balvin (17 de valoración) y Aguilar (13) seguían haciendo daño por dentro y Pasecniks (18) y Seeley hicieron que la diferencia llegara a ser de hasta 24 puntos (59-47), rompiendo el partido. Un triple del incombusti­ble Rafa Martínez dejó el 71-52 con el que se cerró el tercer cuarto.

En el último el Valencia Basket hizo valer su categoría de mejor equipo en triples de la competició­n. Green, Martínez y Doornekamp encestaban de más allá de 6’75 para bajar la diferencia de los 10 puntos (85-76). Con el average en mente (+6 para Valencia en la primera vuelta) los ‘taronja’ tuvieron el tiro para igualarlo. Sin embargo, los de Casimiro no soltaron las riendas del encuentro y supieron administra­r los últimos minutos, con Seeley (14 de valoración) dando la puntilla para llevarse el diferencia­l y la victoria.

El Herbalife Gran Canaria partió después hacia Krasnodar para disputar mañana martes el primer encuentro de cuartos de final de la Eurocup frente al invicto Lokomotiv Kuban

 ?? FOTO: EFE ?? Luke Fischer machaca. El Herbalife superó con facilidad la defensa del Valencia
FOTO: EFE Luke Fischer machaca. El Herbalife superó con facilidad la defensa del Valencia
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain